Ett y renovación por empresa

Actualmente estoy trabajando en una empresa a través de ETT. Se me termina el contrato con la ETT el mes próximo. La empresa para la que trabajo, ahora me ha ofrecido hacerme un contrato temporal de 3 meses sin ETT de por medio. A mi no me interesa aceptar esta propuesta porque, por motivos familiares, debo irme a vivir a la otra punta de España. Mientras esté en la otra ciudad, ¿podré cobrar el paro? Es decir, ¿la ETT puede ponerme trabas a la hora de pedirle los papeles para cobrar el paro?

1 respuesta

Respuesta
¿La ETT por qué te va a poner problemas?
No te tiene que poner ningún problema, igual que ellos te despiden cuando no les renuevan el contrato, tú también tienes derecho a que cuando se te acabe el contrato no continuar con el siguiente que te ofrezcan.
Por supuesto que tendrás derecho a cobrar la prestación por desempleo siempre que cumplas con los requisitos.
Te aconsejo te leas el artículo sobre "prestación por desempleo" que tengo en mi blog. La dirección más abajo.
Hola!
En primer lugar, me gustaría agradecerte tu respuesta y felicitarte por tu blog. Me parece muy bueno y muy aclaratorio.
Pero respecto a la pregunta que he planteado al principio, cuando preguntaba a que si la ETT puede ponerme trabas para prepararme los papeles para el paro, me refería al certificado de empresa (creo que se llama así), en el cual la empresa que lo emite (en esta caso, la ETT) añade la causa de finalización de contrato "por voluntad del trabajador", ya que en este caso soy yo el que rechazo que me renueven, aunque la renovación de contrato no sea con la ETT, sino con otra empresa.
Mi inquietud es al respecto del certificado de empresa y la causa de finalización de contrato que va poner la ETT. Como que la empresa en la que trabajo y la ETT tienen mucho contacto, puesto que tienen a mucha gente trabajando por esa ETT, espero que la ETT no se entere de que no quiero aceptar la propuesta de la empresa y me vaya a "impedir" el cobro del paro. (El flujo de información entre el responsable de RRHH de mi empresa y la responsable de la ETT es diario.)
¿Podrían hacer eso?
Gracias de nuevo.
Saludos,
A ver si lo he entendido y me explico con claridad.
A ti se te acaba el contrato con la ETT.
Te ofrecen hacer un nuevo contrato con la empresa directamente.
Pues cuando te digan que ha finalizado el contrato de la ETT, te tendrán que dar un certificado de empresa (aunque ahora ya no los dan, los mandan directamente al Inem) y ahí figurara finalización del contrato temporal. Nunca te va a figurar ahí nada de que no has querido seguir trabajando con la otra empresa.
Otra cosa sería que presentarás tú la baja voluntaria. En ese caso ni te hacen el certificado ya que no te sirve para nada, por no tener derecho a desempleo.
Espero haberme explicado con claridad.