Pasar de un año en empresa para ett, ¿Se puede?

Voy hacer un año en la empresa con contrato de 6 meses prorrogable por otros 6 meses que vence ahora. La empresa al hacer el año nos manda para el paro para no hacernos fijas o indefinidas... Pero ahora la empresa empezó a trabajar con empleadas por ett. Mi pregunta es la siguiente, ahora que hago un año con la empresa y termino mi contrato, ¿puede una ett enviarme a trabajar a esa empresa o hay que estar algún mes fuera de ella?

1 respuesta

Respuesta

Por partes:
- Los contratos temporales están limitados en el tiempo.
- En su caso deberían hacerle fijo.
- Puede demandar a la empresa por fraude en la contratación y ser indefinido en la empresa. Además, estaría protegido, al menos durante un año, frente al despido (no podrían echarle).
Es muy común este fraude y también igualmente común ganar estos juicios y quedarse como indefinido. Eso si, siempre que se demande mientras el contrato esté en vigor, porque si se acaba, solo se puede reclamar por despido improcedente (que quién elije es la empresa si readmite o no -en el caso de no readmisión es una indeminización por 33 días de salario por año trabajado-).
Si tiene más cuestiones sobre lo anterior que le expuesto, puede escribirme a [email protected] y le puedo resolver las dudas que tenga y estudiar su caso para una resolución positiva hacia sus intereses.

Soy Graduado Social ejerciente.

Hola de nuevo y gracias por facilitarme su dirección de correo, pero no me deja enviarle ninguno, me da error todo el tiempo...

Teniendo en cuenta que no voy a denunciar y que termino contrato de 1año ahora en julio con la empresa... ¿puedo seguir automáticamente trabajando en la misma empresa por una ett? ¿O hay que dejar pasar unos meses?... lo digo porque para que la empresa me volviera a coger y no tener que hacerme fija, hay que estar 4 meses fuera de esa empresa como ya lo hicieron compañeras mías... pero termino el 6 de julio y quería saber si el 7 de julio puedo volver a esa empresa pero con ett que es lo que están haciendo ahora, meter gente de ett.

Gracias

Puede empezar a trabajar desde el día después, siempre que la ett quiera, pero como usted dice hasta 4 meses no la volverán a contratar, y eso en el mejor de los casos, porque no tienen ninguna obligación de no hacerlo, si no reclama.

Lo de los cuatro meses es para que esté fuera del cómputo de contratos temporales en la misma empresa (artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores).

Si acepta que se le acabe el contrato y espera a que la contrate la ett, aparte de hacer el camino inverso que suele darse (de ett a empresa), se arriesga a que no la contraten y que la mantengan en fraude.

Es raro que se error mi correo, si lo desea puede llamarme a mí móvil profesional que dejo abajo en mi ficha profesional.