Finiquito ETT sin respetar antigüedad

En primer lugar agradecer su respuesta.

Estuve trabajando por una ETT para una empresa, de la cual, actualmente soy empleado indefinido. Durante mi periodo como empleado temporal (1 año exacto) trabaje para dos ETT por decisión de la empresa repartidas casi en un 50% cada una.

La primera ETT en cada nomina pagaba la parte correspondiente al finiquito, la segunda no. Esta segunda al hacer el cambio nos mantuvo la antigüedad de la primera. Mi sorpresa al recibir el finiquito de la segunda es que solo me daban el finiquito por los 6 meses que estuve con ellos y no respetaron la antigüedad que marca el contrato escudándose en que son conocedores que la primera ETT (que era una empresa distinta) ya lo había pagado.

¿Es esto posible? O deberían pagarme lo que marca el contrato indistintamente de lo que la otra ETT hiciera.

1 respuesta

Respuesta

Si no firmó una baja voluntaria di que tienen que pagarle la antigüedad desde el primer contrato.

Si tiene problemas puede contactarnos en [email protected]

¡Gracias!

Yo no firme ninguna baja voluntaria con el cambio de la ETT, ni al finalizar el ultimo contrato, pero como le comentaba si es cierto que la primera ETT pagaba el finiquito en cada nomina.

Vale, se me había pasado eso del finiquito prorrateado. Entonces está bien realizado. Disculpe.

Aunque sean distintas ett? La segunda se ampara en que la primera ya me lo pagó.

Pero la segunda me guardo la antigüedad de la primera por exigencias de mi empresa. Entiendo que lo que yo tuviera con la otra ett no es cosa suya .

Gracias

Yo entiendo que supone un nuevo contrato y el finiquito del primero ya se lo abonó. En este caso la antigüedad sólo contaría para complementos salariales.