Problema con ETT

Mi nombre es Emilio y creo que tengo un problema con
la ETT.
Llevo trabajando para una ETT. Desde aproximadamente 6 meses
y desde hace 20 días me encuentro de baja laboral por operación. Con esta
empresa tenía un contrato hasta fin de obra, pero al parecer la empresa que
tiene contratados los servicios con la ETT tenía contratados los servicios con
esta, en periodos de 3, 2 y mes y medio con la ETT.
Mi problema es el siguiente: a día de hoy día 31 de mayo de
2011 termina el contrato que tenía la
ETT con dicha empresa en la cual yo estaba
cumpliendo un contrato de cesión de personal hasta fin de obra. La empresa en la que estaba
realizando los servicios me llamo ayer día 30 y me comunicó que la agencia se pondría
en contacto conmigo para indicarme los pasos a seguir para que yo no gastase
paro y que yo no voy a tener problemas ya que la ETT tiene un contrato con
FREMAP que se haría cargo de pagarme mi
baja en el cual ni ellos ni la empresa
contratante no tienen que poner ni un duro. En principio me han dicho que la
empresa está interesada en que al recuperarme de la operación que en teoría
será aproximadamente 10-15 días me volverían a contratar de nuevo por la ETT
para trabajar en dicha empresa. Me han dicho que al hacerse cargo la
aseguradora de mi baja "FREMAP" sería como
si siguiera trabajando, la aseguradora cotizaría por mí y me pagarían el sueldo
hasta que mi médico de cabecera me dé el alta.
Como podéis ver la historia es un poco mosqueante y estoy
inquieto pues me da la sensación de que lo quieren es librarse de mí ya que dudo
que la aseguradora pague un duro si no voy a estar trabajando. Lo más raro de
todo es que son las 17:00 y ni la ETT se ha puesto en contacto conmigo ni me
han mandado un buró fax que es lo que pensaba que iban a hacer para comunicarme
que prescindían de mis servicios.
Por favor agradecería me sacaseis de la duda y si me hacen
firmar algún tipo de documento los pasos a seguir.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero tranquilizarte. Es una situación muy molesta, pero puede pasar se suele dar.
La situación es especial ya que cuando acaba tu trabajo y quedarte desempleado, pasarías a cobrar el desempleo (si cumples los requisitos). Que es lo que pasa, que al estar de baja médica no puedes cobrar el desempleo (poca gente sabe que estando cobrando el paro, te puedes coger la baja médica).
La ETT debe comunicarte que tu contrato de obra ha finalizado.
Una vez te lo comunique, al estar de baja por Enfermedad Común, es la mutua (si tiene contratados así los servicios con la ETT) o la seguridad la social la que se hace cargo de tu nómina.
Lo que vas a cobrar es lo mismo que cobrarías estando en el paro. Vas a cotizar a la seguridad social y vas a empezar a consumir "días de paro".
Ahí es dónde te dieron "mala" la información:
-Hasta que te den el alta, vas a consumir días de paro.
-No vas a cobrar lo mismo. Será el 70% de tu base (lo mismo que en paro).
Pasos a seguir: Mientras la ETT no te comunique nada, tú tranquilo. Cuando te lo comunique, te dirá que tú trabajo ha finalizado (por lo que te dijeron la empresa donde estabas es verdad, ¿no?). Te darán paeles para llevar a la Fremap y que te den también certificado de empresa para el paro. Así cuando te den el alta médica podrás pedir prestación por desempleo.