Elección horaria por guarda legal

He estado viendo varias preguntas relacionadas con este tema, pero no es lo que quiero. Ante todo muchas gracias de antemano.
Trabajo en un hipermercado, hasta dentro de un mes, hago un horario de 18.00 a 0.00 horas de lunes a viernes, hacemos inventarios. Nuestro puesto ha desaparecido. Somos 4 personas y nos han dado a elegir 3 horarios en 4 puestos diferentes. Aprovechando este cambio, me hubiera gustado ir por la mañana para conciliar mi vida familiar y laboral y además, es algo que tenía pensado hacer a corto plazo, pero no ha podido ser así, ya que el único puesto disponible por la mañana es con horario de entrada 6.00 am y es imposible compiganir px tengo una niña de 2 años.
Yo no quería rescindri mi contrato, se que tengo derecho a indemnización y paro, pero no quiero, entonces me he quedado con un puesto con horario de 17 a 22.00 pensando en reducirme por guarda legal para salir antes.
Mi pregunta es: ¿Puede pedir un cambio de horario por conciliación de la vida laboral y familiar no estando dentro de mi horario habitual de 17 a 22.00?

3 Respuestas

Respuesta
En cuanto a lo que preguntas de pedir un horario fuera de tu jornada habitual para la reducción de jornada, te puedo decir que el Tribunal Constitucional en su sentencia de 15/01/2007 se ha inclinado por una interpretación del art. 37.6 del Estatuto de los trabajadores en el sentido de que a la hora de determinar el horario se ha de tener en cuenta tanto las necesidades organizativas de la empresa como las necesidades de la propia trabajadora de conciliar su vida personal y familiar con lo que podría perfectamente la trabajadora pedir un horario fuera de su jornada habitual y la empresa estaría obligada a concedérselo siempre que esto no hiciese inviable para la empresa el ejercicio de su actividad.
Muchas gracias, la verdad es que pedirlo voy a pedirlo a buenas con mi carta de reducción de guarda legal, y nuevos horarios, intentaré explicarle las cosas a ver si llegamos a buen fin. Saludos y gracias de nuevo
Respuesta
Tienes derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para la vida personal, familiar y laboral en los términos que se establezcan en tu convenio o en el acuerdo a que llegues con la empresa.
Respuesta
Creo que no, pero no estoy seguro, así que no quiero liarte ni decirte algo que no domino.