Fin de contrato no renovación

Está terminando mi segundo contrato temporal (los dos por circunstancias de la producción) en una empresa. Me hicieron un primer contrato de 6 meses, al final del mismo por diferentes razones yo no quería continuar (pedí cambios que no aceptaron) pero acabé firmando una prórroga (otro contrato por circunstancias de la producción) de 3 meses. Ya faltan solo 11 días para la finalización de este segundo contrato y quiero que el último día me finiquiten correctamente etc (ambas partes hemos cumplido el contrato hasta el final). Al ser inferior a un año la duración total (ambos contratos), se que no están obligados a avisarme con dos semanas de antelación de nada, lo cual por cierto, de momento no han hecho y el lunes quedarán 9 días.
Mi pregunta es: si tal y como me aseguraron cuando firmé el segundo contrato, de seguir la empresa sin aceptar los cambios que pedí, no me insistirán en continuar en las mismas condiciones que hasta ahora, ¿cómo deben desarrollarse los acontecimientos si todo está correcto? ¿Seguro qué no deben avisarme dos semanas antes del fin de contrato de que termina la relación laboral? ¿Si no me han comunicado nada hasta por ejemplo 8 días antes del fin de contrato, ya no pueden ofrecerme prórroga? ¿Si me ofrecen una prórroga, por ejemplo, el último día, tengo derecho a rechazarla si no aceptan mis condiciones o supondría que estoy causando baja voluntaria (tengo entendido que si no firmas nada, nunca puede considerarse como baja voluntaria no?) ¿Por no querer continuar?
Lo que quiero saber es como debe actuar la empresa para que realmente el último día me finiquiten como "fin de contrato", me paguen la indemnización correspondiente (8 días por año trabajado), vacaciones acumuladas etc... O en que punto está ya claro que es un contrato que termina y no se prorroga/renueva pero a la vez no hay perjuicio para el trabajador (te quedas sin la indemnización, tienes que continuar porque ellos tenían pensado prorrogarte aunque no te lo hayan dicho hasta entonces etc..)
Agradeceré mucho todo tipo de aclaración sobre como proceder o sobre como debe actuar la empresa. Por ejemplo, ¿es normal que no tengas información de nada (no te den borrador de los papeles o finiquito) hasta el último día? ¿Tanto si quieren prorrogar como si quieren finalizar?

1 Respuesta

Respuesta
La empresa si no te quiere prorrogar esta obligada a darte preaviso de 15 días si piensa renovarte los ultumos días te lo tendrán que comunicar y si tu no quieres por lo que sea no renovás y punto y el finiquito te lo tienen que dar el ultimo día por lo menos un documento orientativo y tu llegada la fecha de fin de contrato acabado este no tienes que volver y si pasado un tiempo digamos 4 o 5 días la empresa no se pone en contacto contigo para finiquitarte con la parte proporcional de pagas + vacaciones + 8 días por fin de contrato debes de poner denuncia por impago de finiquito y si te adeudan algo más
Gracias! Es que por otros lados me dicen que si no acepto una renovación equivale a baja voluntaria y ni cobro indemniz ni tengo derecho a paro.. porque una parte quiere prorrogar aunque la otra no quiera...