Fin contrato de relevo

Estuve 4 años de ETT en una empresa de trabajo temporal. Después fui un día al paro y me contrataron de relevo. El 3 de Marzo de 2010 se me acaba mi contrato de relevo de 5 años de duración. A todos a los que estaban antes como yo y se les ha acabado el contrato les han hecho indefinidos. A mi me quieren echar 1 día al paro y cogerme por temporal en esta misma empresa, pero no temporal de ETT. ¿Podrían hacer esto? ¿Con cuánta antelación deben comunicármelo? ¿Debo recibir indemnización por fin de este contrato? ¿Si denuncio que podría sacar? Muchas gracias y espero que me diga que es lo que podría hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Para el día 3 de marzo que es cuando termina tu contrato de esos 5 años ¿te han comunicado por escrito el fin de contrato?
A mi aun no me han comunicado nada, pero a otro compañero le dijeron el miércoles que el lunes fuera al paro y el martes entraría a trabajar con contrato temporal de 5 meses.
Te vuelvo a preguntar, te ha dado la empresa con 30 días de antelación por escrito, algo.
No, nada de nada.
Lo único que tengo por escrito es en el contrato que firme hace 5 años la fecha que acaba, que es el 3 de marzo de 2010.
Si el día 3 de febrero no te dicen nada, tu tranquilo, si llega el 3 de marzo y tampoco te dicen nada tu tranquilo, si el día 5 de marzo te siguen sin decir nada mejor para ti como ya eres fijo de la ETT, pues así como muchos son fijos y sus jefes ni lo saben, bueno pues a ver si hay suerte.
No, yo ya estoy de relevo pero por la empresa, no la ett. Empecé en ett y estuve 4 años. Luego ya me cogió la empresa y se me acaba contrato con ellos
Estos contratos funcionan así, te hacen un contrato por por años, pues 30 días antes te despedirte tienen que avisar, sino, el día que te termina el contrato y te dan la carta de despido te tienen que abonar 30 días más, por no haberte dado el preaviso.
En el caso que llega el plazo del contrato y no te comunican nada, al día siguiente si vas y no te dan ninguna carta ya eres fijo. OK.