Reducción de jornada por guarda legal

Yo tengo un contrato indefinido y trabajo de lunes a domingo en comercio, los lunes de tarde, los martes d4 mañana, los miércoles de tarde.. Total antes de incorporarme me dijeron que tenia que hacer una carta exponiendo lo de la rdduccion de jornada pero no me dijeron que yenia que poner ni la fecha de inicio ni el horario que quería. Hablando con la empresa me dijeron que no podía elegir la mañana solo pues en laisma semana también yrabajaba de tarde así que la única opción que me dieron era trabajar de fones de semana en el horario que ellos me decían. ¿Quisiera saber si yo puedo elegir solo tirno de mañana en el horario que yo elija? ¿Podría elegir trabajar solo de lunes a viernes? Yo ya estoy trabajando en el horario que ellos me dijeron ¿podría volver atrás y solicitar el nuevo horario? La carta no esta contestada por ellos todo a sido un acuerdo verbal. ¿En el nuevo contrato como debe aparecer?.

1 Respuesta

Respuesta

A usted lo que le han hecho es una modificación de contrato. Si no ha firmado nada, tiene una oportunidad, aunque lo veo complicado a priori.

Deberá demandar a la empresa si hay discrepancias horaria. Le pasó esta guía elaborada por mi: http://segurabelmonte.es/category/blog/reduccion-de-jornada/

Puede contactar conmigo para asesorarse e interponer acciones. Mi correo es [email protected]

Hola yo todavía no he firmado nada. Lo que tengo pensado hacer es hacer una nueva carta donde pongan todos los datos correctos y explicarle a la empresa mi proceder.

El problema es que usted no tiene "la sartén por el mango", pues la empresa ya ha actuado y le ha asignado un turno. Lo que le recomiendo es que interponga una acción legal, pues cuanto más tiempo pase, más fácil será que la empresa demuestre su consentimiento tácito y lo tendrá usted más difícil.

Aparte de que con el nuevo turno, usted está infracotizando a la Seguridad Social.