¿La L-carnitina bloquea o elimina los cuerpos cetónicos?

Estuve buscando en internet y nadie habla sobre esto.. Lo único que he leído es que la L carnitina utiliza los cuerpos cetónicos para la obtención de energía porque es más fácil que obtenerla de la grasa supongo y claro, eso me hace pensar que si los utiliza para tal fin habrá menos cuerpos cetónicos y con menos cuerpos cetónicos menos quema de grasa habrá a lo largo del día ¿no?

1 respuesta

Respuesta
-1

La L carnitina está desmostrado científicamente que administrado de manera exógena no tiene beneficios en cuanto a oxidación de grasas...

Vale, pero que tiene que ver eso con lo que he preguntado? un cuerpo cetonico no es grasa..

Pues estás preguntando que si la L carnitina usa los cuerpos cetónitos para la obtención de energía, no habrá una quema de grasa... Y yo te digo que si te refieres a administrar L carnitina de manera exógena, no vas a experimientar una mayor quema de grasa.

Y respondiendo al título de tu pregunta... ni bloquea ni elimina, lo que hace es transportarlos hasta la mitocondria para su oxidación.

Madre mía.. a ver, cuando comes pocos hidratos de carbono el hígado crea cetonas para obtener energía de la grasa ya que no hay glucosa entonces se dice que estamos en cetosis, y mi pregunta es que si la l carnitina se carga las cetonas o cuerpos cetónicos, estos no podrán quemar grasa

Y te estoy diciendo que NO se los "cargan". La L-carnitina se encarga de transportarlos hasta la mitocondria para su oxidación.

Además, que los cetones no "queman grasas", es un aviso de nuestro cuerpo, un estado de alerta, cuando se agotan las reservas celulares de glugógeno... entonces es cuando comienza el ciclo de kerbs (oxidación de ácidos grass)