Actividad laboral distinta a la que figura en el contrato

Desde hace ya 2 meses, me ha contratado una empresa de videochat para adultos para que yo desempeñe actividades de webcammer en España. Yo fui a ese estudio para trabajar de eso. Pero la empresa me ha hecho un contrato indefinido y no puso la actividad de webcammer, puso que soy teleoperadora. Y teleoperadoda esta muy lejos de ser una webcammer.

Una webcammer hace lo siguente: transmitir a traves de una pc con una webcam que te proporciona el estudio en una habitacion (todo dentro de la empresa) pero se tienen que hacer actividades eroticas/sexuales. Y las ganancias son distintas que las de una teleoperadora. La teleoperadora hace cosas de call center o chat de otro tipo de indole y no con conotacion sexual.

Lo que a mi me molesta es que realmente no figuro en el contrato que hago actividades de webcammer. Y las ganancias que tengo de esta actividad son muy distintas que las de un teleoperador. ¿Entonces cómo se regulariza esta situacion? ¿La actividad de webcammer es reglamentada en España? ¿Hay algo que se pueda hacer sin que yo pierda mi trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

Debe demandar reclamado categoría profesional. Si lo hace, estará protegida contra el despido si la empresa le reprime.

Habría que estudiar el contrato y convenio para ver la categoría que solicita.

Puede contactar con nosotros en [email protected]