Contrato de teleoperador pero trabajo de administrativo

Tengo contrato como teleoperador especialista, se supones que mi trabajo es atender llamadas y realizar las gestiones que se deriven de estas llamadas pero en mi caso además debemos realizar varias tareas administrativas mas. Me gustaría saber si esto es denunciable y en caso afirmativo qué tipo de pruebas necesitaría para denunciar.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es saber que tal como están las cosas, y lo devaluados que han quedado los Convenios Colectivos (CC), es difícil que te ampare alguna normativa, a no ser que el caso que te atañe sea muy claro, en el sentido de que en el CC de aplicación, se establezcan los trabajos claramente diferenciados por categorías. Ya que esto que propones, hace años era fácil de demostrar ya que existían lo que se llamaban Ordenanzas Laborales, donde se reflejaba con detalle la obligaciones y derechos de cada categoría profesional. Hoy en día es más difícil que en un CC., se establezca dicha concreción, ya que los trabajadores cada vez se deben aclimatar a cualquier trabajo. Si puedes saber concretamente que funciones le son de aplicación a la categoría que mencionas, y recoges pruebas (documentales o testificales), puedes denunciar dicha situación.

Según convenio es esto:

1. Los teleoperadores son aquellos trabajadores que realizan
tareas de Contact Center habituales y normales con una formación previa.
Atienden o emiten contactos siguiendo métodos de trabajo con actuaciones protocolizadas,
y recepcionan llamadas para la prestación o atención de cualesquiera servicios enumerados en el artículo 2 de este Convenio.
El acceso al nivel de especialista se produce de modo automático tras llevar un año
prestando servicios efectivos como Teleoperador de nuevo ingreso dentro de la empresa.

Tal como indica tu C.C., parece que no tienes el porqué realizar esos trabajos puedes denunciarlo.

También debes tener en cuenta, cual va a ser el resultado de esta denuncia, simplemente darte la razón y obligar a la empresa a no darte trabajos que no sean los propios de tu categoría, la empresa si tienes un contrato temporal te lo cerrará y si es indefinido, tal como han quedado las indemnizaciones con los recortes, te podrán despedir por cuatro duros (digo euros). Debes pensar que es lo más conveniente para ti.

Respuesta

Siento no poder ayudarle pero esto se lo tienes que preguntar a un abogado laboralista, yo soy de sanidad, suerte