En mi contrato pone un puesto menor que no desempeño, hago uno mayor

Me hicieron un contrato para trabajar de informático, que es la actividad que realizo, ya que todo el día hago programación, pero en mi contrato me pusieron como administrativo. También me pusieron en el contrato que mis estudios son básicos, cuando tengo la titulación de grado superior de desarrollo de aplicaciones web. Me pagan 800 euros al mes y si no haces más de 40 horas a la semana parece que les molesta. ¿Es denunciable esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

Si, es denunciable y demandable. Las denuncia es interponen ante la Inspección de trabajo y las demandas ante el juzgado de lo social.

En tu caso, lo más recomendable es interponer una demanda ante el juzgado reclamando categoria (habrá que probarlo) y reclamación salarial. Es un proceso que no suele ser tan lentos como otros, que pueden tardar hasta dos años.

Aparte de eso, puedes interponer una denuncia a la inspección de trabajo por infracotización, y así puedes ganar tiempo y no esperar una sentencia favorable a la categoría para luego poner otra para pedir restituir las bases de cotización anteriores.

Te puedo orientar en concreto en los pasos a seguir y acciones a realizar para que tu caso tenga un desenlace feliz, y al final estés en la categoria correspondiente, con un salario acorde y reclames las diferencias salariales anteriores.

Puedes solicitar un asesoramiento profesional y le atenderé con gusto. Soy graduado social colegiado y en ejercicio:

Llamadas y consultas completamente gratuitas

Teléfonos: 640230563 – 854551563

Email: [email protected]

www.segurabelmonte.es