Está unido un cambio de categoría a un aumento salarial

Desde hace 4 años me contrataron como auxiliar administrativo, lo cierto es que hago funciones de responsable de logística, y me han comentado que me van a cambiar mi categoría y pasar a oficial de segunda pero SIN aumento salarial... Me justifican que mi salario está por encima de las tablas salariales, y que por eso no me pueden pagar más. Mi convenio es el GENERAL del sector de limpieza viaria y mantenimiento pero ahí no aparece ninguna tabla salarial. Ayer mismo mi gerente me dijo q internamente en la empresa hay unas tablas salariales que se firmaron en enero de 2016(yo lo vi con mis propios ojos) y es verdad q mi salario está por encima, pero yo creo q ese no es mi problema, o sea a mí me contratan de auxiliar administrativo hago las tareas de casi un jefe de servicio, me dicen que me cambian la categoría pero no el salario.. ¿eso es legal? ¿Puede haber un cambio de categoría sin aumento salarial?

1 Respuesta

Respuesta

Debería estar cobrando en función de la categoría que le corresponda realmente con base a las funciones.

Hay un procedimiento de reconocimiento de categoría, al que se puede acumular las diferencias salariales del último año.

Si lo desea puedo revisar su contrato y convenio con las funciones que realmente hace para que tenga una radiografía más certera de las posibilidades que tiene, pues es difícil concretar sin documentación por delante.

Mi correo profesional es [email protected]

Teléfonos: 640230563 – 854551563