Cambio de contrato de obra

Soy teleoperadora, llevo 3 años trabajando con un contrato de obra y servicio en un call center, en mi contrato figura que me contrataron para el departamento de fidelización de una compañía de teléfono, llemémosla POR y durante este tiempo esta compañía fue comprada por otra con el nombre Y por lo que pasé a seguir desarrollando el mismo trabajo pero para la nueva compañía Y, nunca cambiaron mi contrato, ahora por razones de volumen de trabajo me van a pasar al departamento técnico bajo el nombre de la compañía Y. Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Tienen qué hacerme un nuevo contrato y finiquitar el anterior?
- En caso de finiquitarme, ¿cuántos días corresponden por año trabajado?
- ¿Tendrían qué hacerme indefinida?

1 Respuesta

Respuesta
1
Paso a exlicarte, al llevar 3 a;os si te cambian de actividad deben hacerte indefinida, ya que no es la misma actividad para la que estuviste contratada, sino fuera as'i estaría actuando la empresa en fraude de ley *se podría demandar(.
La compa;ia nueva al absorber a la antigua subroga el contrato por lo tanto tienes la antig"uedad de 3 a;os
En el tema del finiuito, te referirás a si este contrato tiene indemnizaci'on_, te deben de indemnizar con 8 días por a;o trabajados.
Como te he dicho antes para que la empresa no incurra en fraude de ley al desempe;ar diferente trabajo del objeto del contrato, deben de hacerte uno nuevo, sino se entendería que eres indefinida.
Espero haberte aclarado las dudas, si cuando te digan lo que sea me preguntas te calculo el finiquito y vemos por donde puedes tirar.
Gracias por tu respuesta.
Otra cosita
Según me ha comunicado la empresa piensa hacerme otro contrato de obra y servicio para este nuevo departamento pero no tienen la intención de finiquitar el anterior contrato. Mis dudas son: