Es cierto que se viene arrastrando traumas desde la niñez

Ayer platicamos mi esposo y yo.. Reclamos insultos de mi parte.. Porque hace años pase por infifelidades de parte de el... Y decidimos darnos otra oportunidad a la cual el no respeto porque encontré otros mensajes con otra mujer... Yo enojada de nuevo . Le pregunte el acepto.. Y me dijo que quería ir con un terapeuta. Sicologo ... Porque el se siente que yo np soy cariñosa con el. Expresiva. Y de intimidad muy poca... Que el reacciona de una forma poco normal a eso. Es cierto yo lo reconozco... Y busca a otras mujeres para llenar ese vacío... Cabe aclarar que el es muy muy cariñoso conmigo.. Considerado . Atento a mis necesidades... Pero que mal me siento al caer de nuevo en eso.. Como quitarme este dolor y decepción .. Sera cierto que en verdad es algo que trae en su cabeza.. Daño psicológico...

2 respuestas

Respuesta

Sí. Todos en mayor o menor grado traemos "traumas de la infancia" por situaciones difíciles que nos tocó vivir pero no todos quedamos marcados irremediablemente por ellas y en la mayoría de los casos las superamos sin necesidad de ayuda externa por medio de la formación académica o la experiencia social. Si es conveniente que se visite al profesional si realmente desean cambiar las cosas debe haber un compromiso de cambio porque si no hay ese compromiso de cambio no vale la pena gastar tiempo, dinero y energías en una empresa que de principio no tiene futuro.

Respuesta

Si el te lo dijo claramente, y lo quieres, es bueno hacer un intento de terapia, quizás se arregle el asunto, tené en cuenta que nadie cambia por que si, nadie cambia por que otro se lo pide, solo cambia, si la persona misma quiere cambiar, y eso se puede lograr. Sobre si se trae cosas de la infancia, eso es correcto, en los primeros años de vida, el chico es como "masilla blanda" que queda todo impreso, y toda su vida lo lleva, no digo que sea totalmente determinante, con su carácter, su aprendizaje, su inteligencia, puede mejorar mucho, y aun, casi todo, eso depende de cada persona. En primer lugar, la persona tiene que reconocer que tiene un determinado problema, el que sea, puede relacionarlo con algo de la infancia, si se acuerda, vera que algo hubo, de cualquier manera, un buen profesional, puede encontrá la causa y ayudar . Suerte.