Focos led se quedan encendidos.

Coloque unos focos led en un pasillo y cuando apago el interruptor se apagan pero se quedan los puntos led como que lucen algo, brillan un poco, como si les llegase corriente.

En un baño me pasa lo mismo, y son distintos a los del pasillo.

¿Alguien me puede ayudar a decirme si es normal o he instalado algo mal?

¿Y esto se supone que gasta luz del contador?

Respuesta

¿Conseguiste solucionar el problema? Estoy en el caso idéntico y no hay manera (he probado con dos condensadores y nada...). También me han comentado lo de que los interruptores cortan fase o neutro pero en dicha habitación tengo conmutada y no tengo ni idea de como comprobarlo o modificarlo.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Comprueba que los interruptores y conmutadores cortan la fase y no el neutro así no tendrán retorno en las lámparas.

Respuesta

Los interruptores o conmutadores que manejan esos focos tienen una lucecita para señalizarlos de noche ¿?

Este suele ser un problema muy común, esas lamparitas cierran circuito y retroalimentan a las leds o también bombllas de bajo consumo

Son directos a la red, y los interruptores del baño son simples y pasa que se queda cuando está apagada como si se quedase un poco brillantes los led.

Y en el pasillo son directos también y las llaves son conmutadas y la de en medio cruzada.Pero sin luz de posición.

Tendrás q ver s existe algún retorno en la línea

Algún aparato T envía un retorno a esa línea y hace q se enciendan tenuemente

Respuesta

Si buscas por el foro, encontraras múltiples y variadas respuestas con la solución al problema del parpadeo de los led, y la solución a cuando se quedan encendidos. Por ejemplo esto :Al cambiar por luces led se produce parpadeo

Y también esto: ¿Cómo conseguir que se apaguen las bombias led?

Dinos que tipo de led tienes : directas a la red ( 230 v ) o con transformadores ( 12 v )

Descartados los señalizadores luminosos, comprueba que lo que corta los mecanismos sea la fase y no el neutro

Léete lo que pone en los enlaces que te he puesto, sobre todo este:¿Cómo conseguir que se apaguen las bombias led?

Respuesta

¿Tienes contador de telegestión o electromecánico?

Respuesta

Efectivamente hay dos maneras de solucionarlo cambiar los led por otros con mayor factor de potencia o colocar un condensador así se absorbe esa energía y el led no se enciende, es muy común con bombillas de baja calidad, bajo factor de potencia y también es usual en viviendas en la que se cambia la fase por el neutro.

Somos especialistas en iluminación tres ww lucesdevicalvaaro. Es