Luz se enciende y apaga sola

He puesto en la habitación unos conmutados bticino con neón, al apagar la luz la bombilla se enciende intermitentemente, la bommbilla esde led. He sacado el neón de unos de los conmutados y funciona bien pero en el resto de la casa no me pasa. ¿A qué se puede deber?.

1 respuesta

Respuesta

El tema inacabable del parpadeo de los led.

Desconecta el señalizador luminoso de los conmutadores. En caso de no ser posible, comprueba que lo que corta los conmutadores es la fase. Intercambia los cables en la conexión de la lámpara. Si todo esto no soluciona el problema, poner un condensador en paralelo en las conexiones de la lámpara. El condensador debe ser de : 0,47 microfaradios / 400 voltios (en tiendas de electrónica, no son caros, unos 20 centimos )