Se enciende un poco una lámpara al encender otra en interruptor doble

Cambié bombillas halógenas tipo G9 por bombillas led del mismo tipo en dos lámpara que comparten interruptor doble y además ambas son conmutadas y al encender una la otra se enciende levemente o con poca intensidad. ¿Tiene fácil solución y si ese encendido leve puede perjudicar a las bombillas? Que por cierto no son baratas

2 Respuestas

Respuesta

¿Con las otras bombillas nunca habías tenido problema?'

No, o al menos no lo habíamos notado y hace al menos 8 años que están puestas, yo diría que no.

Puede ser la calidad de las bombillas suele pasar cuando no son de buena calidad

Respuesta

Si los conmutadores tienen señalizador luminoso, quítaselo. Comprueba que lo que cortan los mecanismos es la fase y NO el neutro. Invierte los pines de conexión de las bombillas. Si con esto continúan luciendo ( efecto luciérnaga ) a la entrada de cada foco, y en paralelo, coloca un condensador de 0,47 microfaradios 400 v ( de venta en tiendas de electrónica, y unos 20 céntimos cada uno ) O bien una resistencia, también en paralelo