¿Cómo conseguir que se apaguen las bombias led?

Tengo una lámpara con bombillas led de 220 v. Sin transformador, cuando apago la luz se quedan demasiado encendidas, tengo conmutador de cruce pero no tienen ningún piloto ninguno de los conmutadores, he probado encendiéndolas manualmente sin ningún conmutador y si separo todos los cables se apagan del todo, pero si hago la conmutación manualmente con los cables como si fuera un conmutador, se siguen quedando encendidas, es más cuando enciendo y luego apago, quito una de las bombillas y sigue encendida un buen rato en mi mano, aunque lógicamente con poca intensidad, también he probado intercalando una resistencia, pero como si nada. ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

El problema de algunas lamparas led es que aunque tengas el interruptor apagado, como bien dice Javichin, si por el hilo de retorno(que no pasa por el interruptor, es el que va directo a lampara)llega un minimo voltaje se quedan como semiencendidas, o incluso a veces parpadean. Yo he probado con 2 soluciones y me ha ido bien. Una es poner un condensador de 0,47 microfaradios en paralelo con la bombilla. Y la otra es poner un transformador ferromagnetico(de esos que se ponian para las halogenas de 12v) y conectar los 2 hilos que van a la bombilla a la entrada del trafo(la de 220v) y de ahi en la misma borna del trafo de 220v sacas los hilos que van a la bombilla. La salida de 12v del trafo la tienes que dejar vacia. De esta manera conseguimos que el trafo se quede con esa pequeña corriente que hace que se nos queden las bombillas semiencendidas. Pruebalo y ya me dices.

Respuesta

Comprueba con un voltímetro o polímetro si existe algún retorno de corriente, posiblemente ese sea tu problema

Con muy poca tensión, estas lámparas se quedan encendids

Algún retorno de un trafo, filtro, ... te puede influir

La cuestión es que si quito los conmutadores, entonces si se apagan del todo, o si bajo el térmico se apagan y luego lo subo y siguen apagadas, pero apenas las enciendo y vuelvo a apagar se quedan de nuevo iuminadas

Igual las propias bombillas hacen de retorno, por eso te comento de medir con un polímetro por si te generasen una corriente de retorno

Lo comprobare a ver si doy con la solución, es increíble lo de estas bombillas pues como he comentado en la pregunta, hasta con ellas en la mano sacándolas de la lámpara siguen un buen rato iluminadas.

Gracias por molestarte en contestar.

Como t indica boreta, colocar un trafo y alimentarlo Solo a 230 V es una buena opción ya que ste consumirá las corrientes residuales de circuito

Respuesta

Si quieres probar con estas cargas, a muchos clientes les ha solucionado el problema (no siempre, pero en la mayoría de los casos).

Enlace