Bombilla LED parpadea estando apagada

Esto que me ha pasado hoy es un poco raro. Estando durmiendo he visto que la bombilla LED, cada poco tiempo (entre 20 segundos más o menos) emitía un destello de luz.

¿A qué puede ser debido?

3 Respuestas

Respuesta

Prueba a invertir los cables. Las bombillas led, sobre todo las baratas, suelen tener una fuente de alimentación capacitiva, y si la fase no es lo que se corta con el interruptor, puede hacer lo que indicas

Pero sólo ocurrió hoy.
Hace poco la otra bombilla que tenía en la misma lámpara parpadeaba cuando estaba encendida hasta que un día decidió dejar de encender del todo.

¿Será por lo que dices?

Miraré con un buscapolos a ver la fase

Eso pasa con los fluorescentes también. Prueba otra bombilla, pero los tiros andan por ahí. La solución buena sería que las bombillas llevaran una pequeña fuente conmutada, pero ello encarecería el producto.

Respuesta

Eso debe ser por que cuando apagas el interruptor de dicha bombilla lo que haces es cortar el neutro en vez de la fase que es lo que debería ser. Y la bombilla hace la función de un buscapolos.

Si te pasa en las bombillas de led o de bajo consumo de toda la casa la solución esta en el cuadro de mando o protección, solo es cambiar la fase por el neutro que es lo más rápido y si no cambiar la conexión del cable que va al interruptor por la fase en las cajas de empalmes de cada interruptor.

En la de toda la casa no, pero sí me reventaron varias bombillas led en otras lámparas. E, incluso, se me estropeó este verano la fuente de alimentación del televisor.

Voy a mirar concienzudamente con el buscapolos.

Gracias!

Podrías tener más de un circuito de alumbrado y ese por cualquier cosa estuviese cambiada la fase por el neutro, claro que sin verlo vamos a ciegas.

El que se te estropeara la fuente de alimentación y otras bombillas podría haber sido de alguna subida de tensión.

Respuesta

Ya hay una respuesta pero no sale publicada, disculpas por si duplico la respuesta

Si el / los mecanismos de encendido tienen señalizador luminoso, QUITASELO. Comprueba que lo que cortan los mecanismos es la fase y no el neutro.

Puedes poner directamente un condensador( de venta en tiendas de elctrónica, valen 20 cnts) de 400V _ 0,47 microfaradios, en paralelo a la entrada de alimentación de la bombilla . O mejor aún, una resistencia de 3000 K.

Lo que te ocurre, es uno de los " efectos colaterales " de la iluminación LED ... producidos por múltiples causas

Había más respuestas pero diste más información.

Una resistencia de 3Megas? de qué potencia?
No tenía ni idea de esos efectos colaterales. Pensaba que esas bombillas eran el futuro.

Si, si, ... el futuro... ya verás cuando salgan las bombillas de grafeno, como nos venden que las de led son una " castaña "

Como te dicen en otro comentario, prueba a invertir los cables en la conexión de la lámpara o comprueba que la fase está conectada en el borne que corresponde con el " pitorrillo " del centro y la fase con el de la " rosca " del portalámparas

Por lo que comentas del parpadeo de la otra bombilla, indica que hay poca carga, por lo que o pones el condensador o pon bombillas de mas Watios