Al cambiar las bombillas de los focos del baño a led me tiemblan ¿Alguien sabe como solucionarlo?

He cambiado las dos bombillas del cuarto de baño a led y tiemblan, son focos empotrables. He probado con varias pero con todas me pasa. ¿Cómo puedo solucionarlo?

4 Respuestas

Respuesta

Este el eterno problema de los led

1º si el interruptor tiene señalizador luminoso : quitaselo

2º comprueba que el interruptor corta la fase y no el neutro

3º colocar un condensador en paralelo a la entrada de la alimentación de cada foco. Características del condensador : 47 microfaradios / 400 V

Dinos de que tipo son los focos: funcionan directo a la red ( 220 V ) o van con transformador ( 12 V ), pues dependiendo de esto último te podemos dar una solución u otra

Se me olvidaba, ¿a qué te refieres cuando " tiemblan ": cuando están apagadas hacen parpadeos, o cuando están encendidas no hacen la luz fija?

Muchísimas gracias por tu respuesta, tienen transformador si. Son dos foco. Uno tiene fransformador y de estés salen los dos focos.

Tiemblan al encenderse solamente. Un parpadeo muy pequeño, es más un temblor que termina cansando

Tienes 2 focos que funcionan con un solo transformador...¡ Y continúan " titilando los focos ". Los focos van a 12 v...¿has comprobado que el interruptor corte la fase y no el neutro? ¿El interruptor tiene señalizador luminoso? Si es así quítaselo. Empieza por esto

Una vez más, sin estar delante, y hacer ciertas comprobaciones y mediciones, resulta difícil dar una solución. Y las que te pueda dar, a lo mejor no las entiendes ( no te preocupes, MUCHOS electricistas ! Tampoco! )

A lo mejor, en vez de poner un condensador en paralelo antes de cada bombilla ( carga capacitiva ) la solución " puede "ser poner una resistencia en serie ( carga resistiva). También, cambiando el cableado por otro de mayor sección...( vale, ya lo se, iluminación cable de 1,5mm, pero si la instalación es antigua y el cable es de 0,75...¿qué?

La mala calidad de los focos y transformadores también suele ser la causa del problema

Respuesta

Si el interruptor tiene piloto (luz que indica estar encendido)

Respuesta

Muchísimas gracias por tu respuesta, ¿puedo preguntarte que es un driver espicifico de led?. ¿Es lo mismo que lo que menciona el articulo al inicio cuando se refiere al flash sabe? Perdonar mi ignorancia. Mil gracias

Respuesta

Con el enlace que ha puesto Juan Lopez mejor imposible. Solo tienes que indicar si las dicroicas que instalaste son de 12 V como estas y con que transformador las has conectado:

https://www.google.es/m?q=imagen+dicroica&client=ms-opera-mobile&channel=new&espv=1#imgrc=0wNKGJC9EMoYbM:

O si son directamente a 230V como estas:

https://www.google.es/m?q=imagen+dicroica&client=ms-opera-mobile&channel=new&espv=1#imgrc=r8D_lbU1y0svKM:

Muchísimas gracias por tu respuesta. Es la primera opción si. Gracias otra vez

Pues entonces esta claro, o compras transformadores propios para led o conectas varias dicroicas en paralelo al mismo transformador electrónico (es decir, aprovechar la salida para conectar a ella varias dicroicas), teniendo en cuenta la relación entre la potencia sumada de las dicroicas y la máxima y la mínima del transformador.

Prueba primero esto ultimo (en el enlace de Juan Lopez ya te dicen que no es totalmente aconsejable) y si no te funciona siempre puedes comprar los drivers propios para led.