Insertar interruptor independiente en conmutada

Tengo cinco luces en un pasillo con dos conmutadores. Quiero hacer que sean inteligentes pero cambiar tanta bombilla es un dineral, mi consulta es: ¿Puedo poner a la línea un interruptor inteligente al cual suele le llegue tensión y de ese interruptor a la línea de las bombillas?, de esa forma los conmutadores quedan igual, puedo encender y apagar y cuando al interruptor inteligente le doy la orden mete corriente a la línea de bombillas y estás se iluminan, ¿se qué mientras ese interruptor está funcionando en on no se apagará del conmutador pero funcionaría bien? ¿O puede crear problemas?.

2 respuestas

Respuesta

Dudo que te funcione en una conmutada lo que quieres hacer hay cosas que se pueden hacer otras no en electricidad

Hola, pero si las bombilla están en paralelo y yo a los dos polos de una le conecto un cable de corriente directa se iluminada, digo yo no?, y al estar en paralelo se iluminadan todas, evidente que aunque pulse los conmutadores no apagan mientras no quite el cable, no?

Eso crteara problemas amigo ya te dije en una conmutada no se puede hacer

Hola, que problema me puede crear? Muchas gracias por las respuestas y el interés.

¿Haber si entendí quieres de otro interruptor alimentar directamente fase ala bombilla? ¿Y qué de ese interruptor apagar y encender esa conmutada y además quieres que la conmutada te funcione de forma normal?

Casi casi, la conmutada no funcionará para apagar porque le estoy metiendo fase directa con un interruptor adicional que va directo, pero si yo en un momento le quito la fase directa a la bombilla la conmutada seguirá funcionando no?. Mi pregunta es si hay algún problema en meter fase directa a las bombillas estando en un circuito conmutado, si hay retorno.... Se queman los conmutadores.... Etc.

Muchas gracias

Lo que pasa es lo siguiente no se encienden las bombillas hice la prueba en un simulador que tengo y pasa eso las bombillas no se encienden

!!!!!!! Y porque no se encienden si le estoy metiendo tensión directa?, eso sí que no lo entiendo, perdona mi ignorancia del tema.

Y si le meto fase y neutro?

Tampoco amigo eso no funciona

Respuesta

Por lo que dices quieres llevar la fase desde el interruptor a distancia.

No hay problema. Pero si algún conmutador esta activado no se apagara a distancia.