¿Por qué las luces parpadean cuando he apagado el interruptor ?

Acabo de cambiar las bombillas por leds en mi habitación y cada vez que lo apago, parece que comienza una fiesta o estuviera encantado. La luz parece que aún hace contacto o que no quedara bien apagada porque parpadea. No se si es un problema de la electricidad de la casa o de las luces. Antes no recuerdo que pasara, pero también es un piso viejo

5 respuestas

Respuesta

Además de lo que te ha dicho Alfonso, comprueba que lo que corta el interruptor es la fase y no el neutro, y si el interruptor tiene señalizador luminoso, quítaselo

Respuesta

Son las "meigas" de la electrónica de los led.

Suele ser por la baja calidad de las nuevas bombillas instaladas.

Existen varias maneras de minimizar este efecto. Quizá la mejor sea poner un condensador en paralelo con la alimentación de 0,47 microfaradios (cómo mínimo a 275v).

Respuesta

Lo más posible que este ocurriendo es problema con el interruptor cambie lo, haga el ensayo con otro. De igual características.

Respuesta

Otra posible causa en caso de que esto te estuviera ocurriendo en las lámparas de las mesillas de noche habría que buscarla en los interruptores de esas lámparas que quizás tengan los contactos demasiado cercanos entre ellos y provocan que se "cuele" algo de corriente aún estando abiertos.

Respuesta

Suele pasar en interrutptores conmutados, dejan pasar 20-30 V y con ese voltaje se va cargando el condensador hasta que emite un leve parpadeo. ¿Te lo hace cada 1 o 2 min no?