Contrato con ETT

Mi situación es la siguiente. En 2005 me contrataron en una empresa multinacional por ett con un contrato por obra/servicio. Después de 20 meses trabajando en la multinacional me cambiaron a contrato indefinido. El cambio era por petición mía. Necesitaba un préstamo y mi jefe en la multinacional hablo con la ett para que me cambiaran el contrato a indefinido y lo hicieron. Hoy me han informado por parte de la ett, que la mulitnacional va a rescindir el contrato con la ett. Dicen que todavía no saben para que fecha será, pero que querían hablar conmigo primero para saber que preferiría. Las opciones eran: 1) Seguir trabajando en la multinacional. En este caso la ett me pagara 8 días por ano trabajado y el finiquito. Y la multinacional me contrata por otra ett. 2) Decido quedarme en la empresa ett y ellos me mandan a otra empresa para trabajar.
Tengo que decir que tengo la impression que quieren que elijo la opción 1. Me han "aconsejado" varias veces para optar por lo "seguro" y quedarme con la mutlinacional. Pero entonces perdería la antigüedad y solo me quieren pagar 8 días por ano trabajado.
Ahora, si opto por la opción 2 (cosa que me han dicho que debería pensar muuuuuy bien antes de tomar esa decisión), ¿tendría qué participar en procesos de selección?
¿Qué son mis derechos? Me han dicho que el salario y la categoría(?) Seguirán igual. Hago un trabajo bastante especializado, ¿Y si no encuentran otra empresa donde puedo trabajar?

1 respuesta

Respuesta
TE clarifico: Las ETT efectúan los contratos con empresas privadas, y a ti te ceden para desempeñar trabajos con contratos temporales.
Si la ETT efectúa contigo un contrato indefinido te ira cediendo a distintas empresas, pero te tienen que mantener el salario y el alta en la SS en los periodos de tiempo en que no hubiera empresas que requirieran tus servicios.
Por tanto, tu tienes un contrato indefinido con la ETT, y no pueden rescindirte el mismo a no ser que efectúen un despido improcedente contigo, y en ese caso, ni 8 ni 12 días, porque no es contrato temporal, sino 45 días por año trabajado.
Aquí el problema lo tiene la ETT con la multinacional.
Generalmente, si la multinacional quiere seguir contigo, debe rescindir el contrato con la ETT, y contratarte a ti directamente. Con ello, gana la empresa ya que no tiene que pagar más por ti, no existiendo intermediario.
Ahora te recuerdo que las ETT pagan las pagas extras prorrateadas por mes, y por eso se piensa que cobras más.
Al ingresar en empresa privada, las condiciones te cambian, y por supuesto empiezas de cero, es decir sin antigüedad.
Hola Asade, gracias por la respuesta. Mi jefe en la multinacional me ha informado hoy que quiere que sigue trabajando con ellos, pero en ningún caso me contratarán directamente, sino por otra ETT. También me dijo que no puede garantizar que las condiciones que tendré en la otra ETT van a ser los mismos o mejores. ¿Esto es legal?
Y me han comentado mis compañeros que la multinacional puede pactar con la nueva ETT que me mantengan la antigüedad que acumulé en la otra empresa, es decir no empezaría de cero. ¿Esto es verdad?
Vuelvo a repetir, tu contrato indefinido es con la ETT inicial, otra ETT es otra empresa de carácter temporal.
Cosa diferente es que dicha multinacional pacte con la siguiente ETT y te mantenga la antigüedad acumulada en la anterior, cosa que dudo mucho, porque con un contrato indefinido lo que sirve para la indemnización es la antigüedad máxima que tengas.
Te repito y sobretodo te aconsejo, antes de finiquitar con la primera ETT, y firmar con la segunda, mira bien lo que firmas.