He trabajado durante 1 año, la empresa puede volver a contratarme después de 6 meses

He trabajado durante un año en una tienda de ropa de una multinacional y normalmente cuando han pasado 6 meses han vuelto a llamar a las que han estado trabajando! Pero el otro día una de mis compañeras ha hecho el año y le dijeron que ya no podían volver a contratarla como temporales solo la pueden volver a llamar para un puesto fija ya que han cambiado la ley, me gustaría saber si eso es cierto o simplemente la empresa se quieren a coger a ello!

1 respuesta

Respuesta

Generalmente los contratos temporales cuando se agotan se tiene que hacer por indefinido. No existe ninguna ley que impida contratar indefinidamente. Incluso hay fórmulas se trabajo fijo en temporadas, por lo que no debería estar contratada su compañera. Es una vieja técnica de fraude de las empresas esta que cuenta. Puede que su compañera esté aún en plazo para demandar por despido y usted de ser indefinido, si no le finalizaron el contrato ya.

Si desea información sobre el asunto puede contactar con nosotros en [email protected] Saludos.

Mi pregunta estaba más bien enfocada en que si después de haber estado trabajando un año y estar 6 meses para me pueden volver a contratar como eventual, ya que según lo que le dijeron a mi compañera aunque pasen esos 6 meses ya no pueden volver a contratarla en la tienda ni de eventual a no ser que sea para un puesto fijo! No se si m he explicado bien!

En ese caso la empresa no tiene obligación de recontratarlo, salvo que tenga una modalidad de fijo continuo o fijo discontinuo. Si no es alguna de estas opciones se le habrá pasado el plazo para demandar por despido, que son de 20 días hábiles.