Muy urgente. Ayuda. Problema con contrato laboral

Tengo un problema con un contrato laboral que se me acaba "hoy" y tengo que firmar otro nuevo mañana.
Os explico toda mi situación:
Empecé a trabajar en una empresa "A" el 17 de marzo de 2008 con un contrato 6+6m+indefinido. El caso es que al llegar el año, me tenían que hacer indefinido y no lo hicieron. Lo que hicieron fue pasarme a una ETT con un contrato eventual por circunstancias de la producción y así seguía trabajando con ellos (empresa "A") a pesar de que rezaba que era trabajador de la ETT. El caso es que con la nueva ley, según tenía entendido este contrato su durada máxima es de 24 meses. Este contrato con la ETT lo empecé hace ahora casi dos años y su durada máxima acababa el 17 de marzo de este año.
El caso es que hoy van y la empresa "A" donde trabajo me comunica que no me pueden seguir manteniendo en la ETT porqué tienen problemas con ella y quieren regularizar la situación: Me dicen que hoy es el último día que puedo estar con la ETT (no se porqué porqué el contrato, su durada máxima acababa el 17 de marzo de este año) y que me vuelven a pasar con ellos (empresa "A") con un contrato por obra y servicio.
Yo voy y le digo que si tengo derecho a finiquito o indemnización y me dice el de la empresa "A" que tengo derecho a 8 días por año trabajado (¿no son más?) Pero que lo hablará con la ETT porqué a lo mejor no tengo derecho a percibir nada ya que quizá la ETT, eso que me pertenece ya lo estaba incluyendo en las horas o no sé qué (vamos que no me lo creo, esto hace pinta a timo).
En fin que tengo que firmar mañana y antes de firmar y que me hagan el contrato por obra y servicio en la empresa "A" quiero saber si todo esto que están haciendo es legal, qué es lo mejor que puedo hacer, si me pertenece finiquito o indemnización de los casi dos años que he estado con la ETT, etc.
Otra cosa, en el nuevo contrato por obra y servicio les puedo exigir que en el papel que tengo que firmar me pongan la durada que va a tener el contrato, ¿así cómo salario a percibir bruto al año etc...?
Finalmente, ¿el paro que me pertenece a estos dos años con la ETT no lo pierdo no?

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de contratos en fraude encadenados. Ya eres indefinido por mucho que te sigan haciendo contratos temporales. Pero no hagas nada, hazte el tonto. Sólo si no te hacen el contrato nuevo tienes que demandar. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.