No renovación de un Contrato por ETT

Me gustaría hacer una consulta, veras mi caso es el siguiente:
Empecé a trabajar a través de una ETT el día 28 de Agosto del 2007, con contrato de 1 mes por acumulación de tareas, me fueron renovando todos los meses por 1 mes, hasta ahora que iba a cumplir un año de estar trabajando inintirrumpidamente para la ETT, de echo cumplía el día 28 de Agosto y el 27 a las 16:30 (entraba de noche a las 22:00) me llamaron por teléfono, para que ya no fuera a trabajar, que ni me renovaban, ni me pasaban a la empresa.
De echo cometieron un error esta gente ya que el ultimo mes me renovaron hasta el 10 de septiembre (con un contrato firmado), para que después me cambiaran el contrato sin previo aviso (solo a través de un mensaje del teléfono) que mi contrato no era hasta el de 10 de Septiembre, sino hasta el 28 de Agosto, este contrato ni lo he visto, ni lo he firmado.
Con todo esto que te he contado, ¿tengo algo por donde agarrarme?, ya que yo lo que quisiera es que me hicieran de empresa y quedarme a trabajar allí, ya que por motivos personales tanto el horario como el lugar me vienen muy bien aparte del sueldo.
Muchas Gracias de antemano. Elena.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes muchísimo a lo que agarrarte porque todo contrato temporal (sea por ETT o no) necesita una causa cierta y válida y si no la tiene es indefinido. Tu causa es "acumulación de tareas", lo cual puede ser causa válida, pero tendría que estar especificado qué tareas en concreto se han acumulado. No vale generalizar. Además, aunque estuviera especificado, tiene que ser cierta, por lo que la empresa tendrá que demostrar que es cierto que se han acumulado esas tareas que dice en el contrato y que de alguna forma son "aparte" de la actividad habitual de la empresa. Obviamente ninguno de tus contratos tiene causa cierta y válida. Ni siquiera tiene causa porque no ha sido especificada. Por tanto todos y cada uno de ellos están en fraude de ley, lo cual quiere decir que has sido indefinido desde el primer día. Por tanto el no renovarte equivale legalmente a un despido improcedente y si lo demandas te tendrán que readmitir (pagándote los salarios perdidos) o bien indemnizarte con 45 días por año de servicio, aparte de lo que te deban de vacaciones de este año y de pagas extras pendientes de cobro.
Por tanto vete inmediatamente a buscar ayuda profesional. Lo mejor en tu caso es un sindicato. Tienes 20 días desde que no te renovaron.