¿Qué pasa si no me renuevan?

Llevo en mi empresa y en el mismo puesto casi dos años. Me hicieron un contrato primeramente por 6 meses y me los prorrogaron por otros 6. Con lo que al año me terminó, y para no hacerme indefinida, me hicieron otro contrato (igual) 6 meses más 6 meses pero cambiándome de CIF, es decir haciendo lo mismo pero cobrando por otra empresa que (es la misma).
Ahora voy a hacer 2 años, y si no me quieren hacer indefinida, o no me quieren renovar, me gustaría saber qué indemnización me corresponde, si indeminzación como trabajadora con trabajo temporal o bien como indefinida, pues a pesar de que no tengo este tipo de contrato, si es cierto que he estado 2 años, y aquí cambian las cosas, ¿no es así?
Nota: me finiquitaron el primer año.
Si no me renuevan, ¿me tienen que avisar con 15 días de preaviso?
Gracias y un saludo
Madrid

{"lat":40.4167754,"lng":-3.70379019999996}

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que estamos hablando de contratos temporales por circunstancias de la producción, donde la ley concede, sólo, 6 meses por contrato en un periodo de 12 meses, es decir trabajas 6 y descansas 6, después te pueden contratar de nuevo por otros 6, siempre hablamos de la misma empresa, hay una excepción, y es que tu convenio colectivo (C.C.), que desconozco cual es, amplíe este periodo y lo podría hacer hasta 12 meses, en un periodo de 18 meses.

Si los nuevos contratos te los han hecho bajo otra empresa, sólo podrás, en caso de que no te hagan indefinida, acumular pruebas que implique a las dos empresas, y que tu trabajo era el mismo en las dos empresas. Si esto no lo puedes demostrar la indemnización que te corresponde es la de un contrato temporal cuando llega a su fin.

El preaviso es tan valido para la empresa como para el trabajador, obliga a las partes, pero siempre que el contrato sea superior a un año, se debe preavisar con 15 días pero ésto lo puede ampliar el C.C.,

Muchas gracias por su contestación... solo aclarar una cosa...

he trabajado con un contrato de 6 meses prorrogables por otros 6, y posteriormente sin descansos ni parones, he trabajado otro año igual.... en total 2.

Soy administrativa en una oficina.

A la hora de despedirme, cobraré aún así como temporal?

gracias

Debes diferenciar entre despido y fin de contrato, si te despiden nada tiene que ver con la periodicidad de los contratos, es porque has cometido alguna falta ( asistencia, robo, embriagadez, etc..) o por causas especificas de la empresa (económicas, productivas, etc...) y estas indemnizaciones se abonan según casos.

El fin de contrato, aunque lleva una ligera indemnización, nada tiene que ver con un despido, es que el periodo que pactasteis a terminado.

Si te avisan de que el contrato llega a su fin, y proceden a finiquitarte como si fuera una relación temporal normal, es cuando puedes denunciar ya que los contratos al no mediar descanso entre ellos están en fraude de ley.