¿Puedo viajar a Polonia con NIE caducado?

Soy cubana, llevo en España desde el 2007. Los primeros 4 años estuve con un permiso de estudios. Una vez finalizados conseguí un contrato de trabajo y solicité mi permiso de residencia y trabajo y cuando fui a solicitar la segunda renovación me vino denegada. Ahora estoy reuniendo los papeles para solicitar el arraigo social. Mi pregunta, ¿puedo viajar a Polonia con el NIE caducado y el informe de que estoy tramitando la solicitud de residencia o tendría que solicitar el permiso de regroso una vez presentados los documentos? O que podría hacer para poder realizar el viaje, es la boda de un familiar.

1 Respuesta

Respuesta

Si bien Polonia forma parte del Espacio Schengen, es conveniente tramitar una autorización de regreso ya que su solicitud de permiso de residencia se encuentra pendiente de resolución. En principio no existen controles de frontera entre los diferentes Estados del Espacio Schengen, pero de todas formas los controles son aleatorios. Asimismo, las aerolíneas pueden solicitarle el permiso de residencia previo a realizar el embarque.

Muchas gracias.

¿Podría solicitar la autorización de regreso aunque estuviese en un trámite inicial? ¿Con cuanto tiempo de antelación debería solicitar la autorización?

La autorización de regreso puede solicitarse durante la tramitación del procedimiento de solicitud de autorización de residencia, una vez que tenga resolución favorable y antes de que le sea expedida la tarjeta.

La autorización de regreso tiene una vigencia de tres meses a partir de la fecha de expedición.