¿Puedo viajar con el resguardo de la tarjeta de residencia?

Soy marroquí y tengo una residencia comunitaria pero caducada de hace más de 1 año, ahora voy a solicitar una residencia que dura solo 1 año porque mi hijo es español. Pero necesito viajar a marruecos por problemas familiares y mi temor es que no pueda regresar teniendo el resguardo de la solicitud del permiso de residencia.

2 Respuestas

Respuesta

Lo normal cuando se tiene la residencia en trámites de renovación y se tiene que viajar al extranjero es solicitar una autorización de regreso par poder regresar sin problemas.

Ahora bien, de su pregunta deduzco que usted se encuentra en situación irregular y que ha solicitado o va a solicitar el arraigo familiar. En esas condiciones no se puede viajar porque se corre el riesgo de no volver a entrar. Tampoco es conveniente el acudir a la comisaría a solicitar la autorización de regreso puesto que se corre el riesgo de ser detenido y que le abran un expediente sancionador.

En su situación no es conveniente viajar. Lo lamento.

Respuesta

En atención a su consulta, usted no puede viajar simplemente con el resguardo de la solicitud de residencia pues es muy probable que no lo dejen entrar. Al tratase de una solicitud tampoco es posible solicitar una autorización de regreso pues ésta se solicita cuando se está en trámite de renovación, con lo que lamento decirle y aconsejarle que no viaje en esas condiciones.