¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano de un vuelo?

El martes viajo con Raynair desde Madrid a Dublin.

Me gustaría saber lo que puedo llevar en el equipaje de mano (solo llevo este equipaje ya que voy para pocos días).

Mi novio esta allí aprendiendo ingles y me gustaría llevarle chorizo, jamón, etc... ¿se puede llevar? ¿Hay qué envasarlo al vacío?

Ademas también me gustaría saber si puedo llevar mi neceser con el maquillaje, desodorante, espuma, etc... ¿hay qué meterlo en una bolsa de congelados?

2 Respuestas

Respuesta
Dentro de las cosas de uso cotidiano que se suelen llevar en el equipaje de mano (es decir, exceptuando armas, productos corrosivos, etc.que obviamente no pueden llevarse), hay dos tipos fundamentales que están prohibidos:
Por un lado objetos punzantes o cortantes (tijeras, cuchillos, etc) o contundentes (un bate de béisbol, un palo de golf, un paraguas de punta afilada, etc.), es decir, objetos con los que se considera que puedes agredir a otra persona.
Por otro lado, líquidos (bebidas, geles, etc ) o viscosos (cremas, mermeladas, etc) en envases de más de 100 ml.
Por tanto, si llevas algo de estas dos cosas debes meterlo en el equipaje facturado; en el segundo caso, si es en envases de 100 ml o menos sí que podrías llevarlos de mano.
El chorizo y demás lo puedes llevar sin problema porque son alimentos sólidos, y lo de envasar al vacío no hace falta, eso es sólo para países que son muy restrictivos con las normas de sanidad y temen que entren enfermedades en su territorio, como Estados Unidos, pero en el caso de Irlanda no.
El maquillaje llévalo de mano porque son envases muy pequeños, pero la espuma, desodorante, etc.o te lo compras en envases de 100 ml o menos como te he comentado o bien plantéate facturar la maleta, aunque las compañías de bajo coste como es Ryanair cobran por maleta facturada. Ten cuidado con las medidas y el peso del equipaje de mano porque son muy restrictivos y como se pase también te harán pagar. Entra en la web de Ryanair y ahí pondrá lo que permiten. También te recomiendo que te imprimas la tarjeta de embarque desde casa porque si te la sacan ellos en el aeropuerto también te cobran.
Ah! Y la bolsa de congelados no hace falta, ya no la piden en los controles de seguridad, eso sólo fue al principio cuando sacaron la normativa de los líquidos, ahora si te ven por rayos que llevas algún líquido grande te lo hacen sacar y enseñarlo y ya está. O si quieres para que no te estén haciendo abrir y revolver la maleta llévala con tus líquidos dentro, pero sólo si quieres, no es obligatoria.
Buen viaje!
Respuesta

No no si puede llevar cual quier tipo de comida solo algunas cosas y las tienes que declarar si encuentra algo que no lo has declarado pagaras una multa.

Pero si te gusta la cocina y quieres saber sobre los cuchillos aquí te lo dijo ; https://www.cuchillosde.com/cuchillos-masterchef/