Recién casado con Española. Sin residencia. Viaje de novios fuera de España

Me caso en Mayo con una Española, mi pregunta es...

Al no tener nacionalidad aún y la tarjeta de residencia caducada, por no renovarla (Cad. Desde Septiembre 2012), ¿Podré salir de España de luna de miel? ¿Qué papeles necesito para volver a entrar a España? ¿Puedo viajar a territorio nacional, Islas Canarias?

Me veo en un aprieto ya que a mi pareja y a mi nos gustaría hacer un crucero de luna de miel y por descuido de no haber renovado el NIE... Llevando aquí 13 años... :( Lo veo complicado... Soy de nacionalidad Colombiana.

1 Respuesta

Respuesta

Nada más te cases pides un certificado de matrimonio y solicitas la Tarjeta de familiar Comunitario, aquí tienes la información http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html

En caso de que llegue la fecha del viaje y no tengas la tarjeta de identidad, debes haber obtenido la resolución de la autorización de residencia y y una autorización de regreso, aquí tienes la información: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja001/index.html

Si tienes alguna duda me la preguntas.

Si lo tienes claro.

Muchas gracias por tu respuesta, me ha aclarado muchas dudas. Pero quiero especificar el caso. La ceremonia civil sería el día 26 de Abril y el viaje sería a partir del día 6 de Mayo, ¿Teniendo el resguardo de haber solicitado la Tarjeta de familiar Comunitario y aparte una autorización de regreso puedo viajar al extranjero? ¿Tendría algún problema de viajar a Canarias? ¿Cuál es la resolución de autorización de residencia? Muchas gracias Monty. Me Estás siendo una gran ayuda.

Sin la resolución de autorización de residencia por tarjeta familiar no te darán la autorización de regreso.

Canarias es parte de España, pero no sé si está Fuera del Espacio de Schenghem. Te aconsejo que llames a la Policía de Fronteras del Aeropuerto de Barajas 913 01 09 00 y te informes.

La resolución de residencia es un documento que te notificaran al cabo de un tiempo después de solicitarla y que necesitarás para solicitar la tarjeta de identidad de extranjero.

Muchas gracias clarísimo llamaré a preguntar, a ver que me dicen, gente como Ud. es la que el mundo debería tener, dispuesta a ayudar a los demás, muchas gracias.