Entrar a ESP como turista y NIE caducado

Soy estudiante en Barcelona y tengo NIE, el cual vence el 31 de julio de 2014. El 27 de julio viajo a Turquía, estado no Schengen y regreso a España el 02 de agosto para regresar a mi país de origen el 15 de agosto. A mi regreso, ¿entro a España como turista?

2 respuestas

Respuesta

Para poder regresar a España cuando un NIE va a caducar o caduca, debe solicitarse autorización de regreso y la renovación del NIE.
Si viaja sin resguardo de renovación, y sin autorización de regreso, para poder entrar en España tendrá que solicitar visado de turista en el consulado español de su país de origen.

Muchas gracias por su respuesta. Soy nicaragüense, y para
entrar a España a los nicaragüenses no se les exige visado, sin embargo si necesito
condiciones de estancia; como hotel, medios económicos suficientes y boleto de
regreso a mi país. Todos estos requisitos los tengo.
Por lo tanto, no tendría problemas de entrar a España como
turista el 02 de agosto que regrese de un país no schengen?

Efectivamente, como turista, si cumple los requisitos puede entrar sin ningún problema.

Respuesta

Estoy en un caso similar, me gustaría saber como te fue y si no tuviste ningún problema.