Caldera Vaillant VCM 242 EH sin agua caliente

La calefacción funciona perfectamente y el agua sale caliente también siempre que la calefacción esté funcionando a la vez ; si no es así, el agua sale fría.

Pensábamos que el problema sería la membrana de la válvula de tres vías, la hemos puesto nueva pero seguimos con el mismo problema. ¿Alguna sugerencia sobre cuál puede ser la averia?

1 Respuesta

Respuesta

La avería esta en el flusostato o captor sanitario, según quien lo diga le llama de una forma u otra, esa pieza le dice al aparato que se abrió un grifo y entonces calienta el agua, en este caso no da la orden y por eso no funciona, ¿por qué si te funciona con la calefacción? Pues sencillo, cuando la calefacción esta en marcha tenemos temperatura dentro del aparato, y al abrir un grifo el agua que pasa le roba algo de temperatura, pero evidentemente el agua te saldrá templada, no conseguirás el rendimiento de cuando funciona de verdad, con el flusostato bien