Caldera Saunier Duval THEMIS 214723 no funciona

Tengo una caldera Sanier Duval THEMIS 214/23 y me ha dejado de funcionar el agua caliente sanitaria, al posicionar el selector en la posición de verano y abrir el grifo de agua caliente no salta la caldera y no hay agua caliente sanitaria. Si oriento el selector hacia la posición de invierno si que salta, los radiadores emiten calor y sale agua sanitaria pero templada, parece que se enfría a medida que se gasta ¿alguien sabe de que puede ser?, ¿Conocéis el precio que me puede costar llamar a alguien que me la arregle?

3 respuestas

Respuesta
¿Lo qué le pasa a tu caldera es la membrana de la válvula de tres vías ese es el problema tienes que cambiarla
el precio? La verdad si llamas a un técnico unas 15 pesetas por lo menos no te las quita nadie pero más tampoco es seguro que es la membrana te lo garantizo un saludo chao
Perdona que te moleste otra vez, pero ¿me puedes indicar como localizar la válvula de tres vías?, ¿Cómo puedo reconocerla? ¿Podría cambiarla yo mismo o es cosa para profesionales?.
No me sobra el dinero y si puedo cambiarla yo pues me ahorraría unas pelillas ( mejor dicho unos euros ).
Saludos y muchas gracias.
Fíjate bien en la caldera dentro hay un aparato redondo y van 3 tubos conetcados uno viene del intercambiador de placas
Otro de entrada de agua fría y otro de salida de agua caliente tienes que quitar los tornillos y dentro tiene un muelle y la membrana solo tienes que sustituirla suerte ya veras como es fácil
Respuesta
Tienes una membrana de goma en la válvula de agua que esta perforada y te impide el accionamiento de demanda y de la válvula inversora.
Una reparación simple pero mejor que llames al SAT.
Respuesta
Desconozco si ésta caldera viene provista de flusostato o de válvula de 3 vías, pero de cualquier manera es aquí donde está el problema.
Es por eso que en posición invierno tienes agua caliente
aunque dicha agua es la que se te pasa del circuito de calefacción.
¿Cómo puedo reconocer el fluxostato o la válvula de tres vías?. ¿Sería recomendable que intentara yo cambiarla, o mejor ni lo intento?.
No me sobra el dinero. Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
Mi recomendación es que avise a un técnico cualificado.
Si intenta cambiarla Ud. puede que por intentar ahorrar algo al final le salga más caro.