Calefacción si, agua caliente no .Vaillant VCM 240

Tengo una caldera marca Vaillant modelo VCM ES 240/1xy me pasa lo siguiente:
En modo invierno (Demanda de Calefacción +agua caliente sanitaria), la calefacción funciona perfectamente y el agua sale caliente también siempre que la calefacción esté funcionando a la vez ; si no es así, el agua sale fría(si no funciona a la vez La caldera no se activa). En modo verano (solo agua caliente sanitaria), cuando abro el grifo de agua caliente(La caldera no se activa) sale un poco de agua caliente (supongo que la que este en el circuito) hasta que se enfría.
¿La caldera Tiene 13 años y hace unos meses finalicé el contrato de mantenimiento anual de Vaillant porque me cobraban 98? Al año para sólo limpiarme los quemadores (cosa que se hacer yo), y como esta las cosas con la crisis pues.. Recuerdo que una vez me repusieron una membrana de goma tipo esta:
http://img202.imageshack.us/i/membranavaillant.jpg/
Remito fotos de la caldera comprimidas en un RAR vía Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=27XKA1VD
Agradecería si alguien tiene idea de dónde puede estar la avería, piezas, etc, y el consejo de qué hacer.
Muchas gracias de antemano, y un saludo me parece un foro de gran ayuda
Raúl González

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que comprobar la membrana del cuerpo del agua, posiblemente esté perforada, si lo está, el aparato te funcionará perfectamente en calefacción pero no en ACS. Para su comprobación deberás extraerla, desenroscar los tornillos, separar las dos medias secciones, limpiar los taladeos que comuncian las dos ranuras que separan las dos medias secciones, extraes la membrana y compruebas el estado de la misma y en caso de que esté rota colocas una nueva. Luego vuelves a montar los elementos. Para extraerla deberás cerrar la llave general del agua fría después de desconectar eléctricamente la caldera y abres un grifo de agua caliente para vaciar el agua que haya quedado en la caldera.
Muchas gracias por tu consejo llamé al servicio para ver si tienen piezas y me pondré manos a la obra. Sólo comentar si la membrana se aloja aquí:
<ahttp://img9.imageshack.us/img9/1866/membrana4.jpg Uploaded with ImageShack.us>
Exacto, a la entrada del agua fría sanitaria.
La pieza roja debe ser el microruptor, ¿No?
Gracias por contestar.
Creo que sí, te explico un poco el funcionamiento: cuando demandas agua caliente, la membrana del cuerpo de agua se desplaza, produciendo la conexión del microinterruptor que pone a funcionar la bomba circuladora que permite el calenctamiento de agua sanitaria en el intercambiador secundario y pone en funcionamiento el quemador de la caldera.
He hecho lo que me has dicho :
Cierro la general(Agua) y abro el agua galiente no sale nada de agua por el grifo.
Desenchufo la caldera : Cierro Gas y Corriente de caldera.
Pero al intentar desaflojar los tornillos de la pieza anterior(de la foto), sale agua con bastante presión (o eso me parece a mi), por lo que he procedido a cerrar de nuevo
Esto es normal o,,, ¿No tendré que vaciar también el circuito de la Caldera?
Gracias de antemano.
Vamos a ver, si tienes cerrada la general del agua, la caldera tiene que soltar el agua que tiene por el grifo del agua caliente, si por el grifo no te sale agua y cuando desaflojas los tornillos te sale agua a presión deberás vaciar el agua del circuito de la caldera, pues es posible que estén comunicados por el cuerpo del agua.
¿He ido esta mañana a por la membrana y me han dado el Kit por 13.50? Y he descubierto por fin donde se aloja.que es aquí.
<a Uploaded with ImageShack.us>
Pienso que ya vamos por otro camino, me vienen hasta los seis tornillos. Indagaré cómo se quita y si tengo algún problema consulto.
Muchas gracias por tu paciencia.
Un saludo.
El cuerpo del agua va situado a la entrada del agua fría sanitaria, si lo miras de frente lo tienes debajo de los indicadores. Ese es el cuerpo del agua, el de esta foto que envías.