Vw bora no expulsa aire caliente - climatizador

Tengo un vw bora del año 99. El asunto es que hace unos días le puse gas ya que no enfriaba. Cuando fui a recoger el coche me dijeron que le faltaba muy poco gas y, que el coche no enfriaba lo que debía que seguramente sería fallo del compresor. Lo lleve a un taller conocido y, me repararon el compresor, ahora enfría de escandalo pero, cuando pongo la calefacción en "auto" apenas echa aire. Antes echaba un caudal fabuloso que se escuchaba bastante, ahora es bastante menor y, apenas calienta. Se lo he vuelto a llevar y me ha sustituido el filtro del polen, esta tarde cuando lo he recogido está en la misma situación. No sé que hacer.

1 respuesta

Respuesta

El calentador en primer lugar lleva un radiador secundario donde circula el mismo refrigerante del motor, habría que verificar si la circulación esta normal. Por otra parte comparten el mismo sitio con el evaporador del A/C, están separados por unos tabiques y una compuerta es la que desvía el flujo de aire del ventilador entre el evaporador y el miniradiador. A veces está accionado por medio de un cable o por medio de un servomotor, pero verificar eso por parte del usuario es complicado porque esos mecanismos están detrás del tablero y los espacios son muy reducidos.

¡Gracias!. Estoy analizando si me merece la pena llevarlo al servicio oficial o, dejarlo así. Hoy lo he vuelto a probar y, bueno la temperatura no estaba mal, considerando que en el exterior no era muy baja, sin embargo, el caudal de aire es ridículo, no se aprecia prácticamente.

Eso que dices confirmaría un problema estrictamente mecánico, de cables o servomotor que no termina de abrir bien la compuerta.