Fallo climatizador Renault Laguna, 1.9dCi, 2006. No calienta el aire en el habitáculo, solo saca frio.

El laguna que tengo no calienta cuando pongo en marcha el climatizador solo me da aire muy frio, no calienta nada. Le pongo 26 grados y nada. Tengo la impresión que siempre esta conectado el AC porque el aire es muy frio. La temperatura del motor sube y se queda dentro de los limites normales por eso pienso que el termostato funciona correctamente. El ventilador funciona bien. Lo único es que NO da aire caliente. ¿Qué puede ser? ¿Cuál es el problema?

1 respuesta

Respuesta

Tanto el evaporador que da el aire frío como el radiador secundario que da el aire caliente están dentro del mismo conjunto que se llama manejadora de aire. Lo que hace salir aire caliente o frío es una compuerta que en posición "cerrada de un extremo" deja sólo pasar aire frío y "cerrada del otro extremo" sólo aire caliente. Como me da usted a entender el mando es electrónico automático. Entonces la compuerta estaría controlada por un servomotor, la falla podría estar en el mecanismo de la compuerta o en el controlador.

Gracias, ayer me he dado cuenta que el la parte del acompaniante funciona bien (me da aire caliente), solo en la parte del conductor saca solo aire frio. El botón de ajuste de temperatura veo que cambia los grados en la pantalla. La compuerta y el servomotor están detrás del salpicadero, ¿es decir que lo tengo que desmontar?

No en todos los casos es necesario, depende del diseño de la manejadora de aire, pero si puede resultar incómodo revisar los mecanismos.

Aunque no deja de parecer raro, las manejadoras de aire suelen dar la misma temperatura para todos lados, los pies, la cara y el parabrisas de ambos lados.