Fallo sistema de aire acondicionado SEAT Ibiza 2003

Mi Seat Ibiza tiene varios fallos.

El primero es que a veces al pulsar el botón de recirculación interna no se activa y a veces tras volver a pulsar se activa, pero al cabo del tiempo vuelve a desactivarse.

No se a que puede ser debido, pero quiero arreglarlo, ya que muchas veces paso por granjas y el olor hace cerrar la ventilación exterior.

El segundo es que al poner el AC, estando el coche a la sombra y sin explicación lógica empieza a salir aire caliente sin parar y no es porque no haya pasado tiempo sino a veces hasta 5 minutos después de ponerlo sigue saliendo caliente.

Y otras veces de forma normal sale el aire frio sin problemas

Supongo que no es un problema por falta de gas, ya que sino lo tuviera nunca enfriaría.

Desconozco si en el sistema de AC de este coche existe también una válvula 4 vías como existen en los AC de casa.

Mi pregunta es si es fácil reparar estos problemas pues tengo conocimientos de mecánica, y si el coste de reparación los hace prohibitivo.

2 Respuestas

Respuesta

En estos coches dalla bastante la centralita que gestiona el aire acondicionado. De todas formas primero haría una diagnosis del sistema de confort a ver si detecta algún fallo.

¡Gracias!

El problema es que fui a un desguace y puse otra centralita y sigue el mismo problema.

En la SEAT encontraron fallo en servos por cortocircuito y por derivación a tierra

Yo abrí la centralita y no vi ningún fallo aparente en su circuitería

Respuesta

El A/C no es cuatro vías como algunos AC domésticos, La calefacción funciona con un radiador secundario con refrigerante de motor y el enfriamiento lo hace con un evaporador, los demás componentes del A/C están en el compartimiento del motor. La temperatura generalmente se gestiona en la manejadora de aire que esta debajo del tablero al centro por medio de compuertas, por ejemplo es paso de caliente a frio lo hace una compuerta, y estas compuertas son operadas por medio de cables mecánicos, servomotores o ambos. Por lo que comentas percibo que el sistema se maneja automáticamente. El asunto ha de ser algo más cuestión eléctrica que mecánica, yo tuve un problema similar con el Botón A/C, tenia que tenerlo oprimido fuertemente para que enfriara, cuando desarme en centro de mando me di cuenta que el botón estaba soldado a un tablero de circuito y me toco resoldar pero con mucho cuidado.

¡Gracias!

El problema es que fui a un desguace y puse otra centralita y sigue el mismo problema.

En la SEAT encontraron fallo en servos por cortocircuito y por derivación a tierra

Yo abrí la centralita y no vi ningún fallo aparente en su circuitería.