Laguna del año 2000 no calienta el climatizador

He purgado el circuito por si tendría aire y no calienta el clima. Recientemente e cambiado el anticongelante y nada de nada, en temperatura maxima, y poniendo frio si funciona ala temperatura fria

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que mirar unos tubos que van por detrás del motor, si con el motor caliente, están los dos tubos calientes, el fallo es de la trampilla del clima, si solo tienes un tubo caliente, tienes el radiador de calefacción atascado.

Los tubos van de del motor a la parte de dentro del coche.

¡Gracias! Los dos están calientes sera entonces la trampilla, donde esta la famosa trampilla compañero

La trampilla esta en el centro del salpicadero, vamos que no es nada fácil, pero mira por el costado derecho, desmonta la guantera y mirando para el centro veras unos servomotores, es posible de que tengas uno roto, el eje del motor, el conector, la centralita del clima o simplemente se desconfiguro, para ver si es lo ultimo que te digo, desconecta la batería y espera, 15 minutos, conéctala, dale solo al contacto y sin tocar nada, espera 10 minutos, así se pondrá todo bien, si no lo hace, tendrás que meterle el ordenador de taller o desmontar como te digo.

¡Gracias! Hoy e intentado desmontar la guantera quitando los 3 tornillos y no se si tiene más tornillos escondidos, me sale de unos clip, pero me da miedo tirar de la parte de abajo y romperla guantera

Va con unas grapas y tienes que tirar fuerte

¡Gracias! Pese a que tengo miedo lo voy a intentar tirando fuerte de la parte de abajo, pero voy a desconectar la batería y esperar 15 minutos, luego la conecto y pongo el contacto con el climatizador apagado y espero 10 minutos y aver si la centralita se rearma funcionando todo bien si no es así comprobare la válvula que esta detrás del motor junto al manparo

Si te refieres a una especie de válvula con 4 cables, ni te molestes en mirar, eso solo es un calentador de agua.

¡Gracias! la famosa valvula lleva 3 cables ,uno negro y dos blanco .los e probado los tres y no tienen corriente con el motor en marcha y el clima puesto . me an ablado de una especia de resistencia que va detras del clima y lo volvere a desmontar otra vez aber si la encuentro

Creo que te están mareando con el tema de la calefacción, te vuelvo a decir que simplemente es un radiador con una trampilla que deja pasar el aire caliente, ni esa válvula de 3 cables te vale ( solo funciona con temperaturas de -3 ºC), ni lleva un grifo para dejar pasar el agua ( eso es algo muy antiguo de coches con 30 años ), además detrás del clima no lleva nada, la resistencia es para el ventilador interior.

¡Gracias! Mañana desarmo y miro por detrás de el clima la tranpilla que me dices y el servo motor que la mueve

Ok, ya me cuentas

Respuesta

Tanto el evaporador como el radiador secundario están muy cerca uno del otro pero aislados termicamente ¿Reviso el mecanismo de la compuerta? (Es incómodo, esta debajo del tablero)

¿Revisó si el anticongelante circula libremente a través del circuito del radiador secundario?

Le he quitado el filtro del polen y la trampilla funciona .tengo la intención de desconectar los tubos que salen del radiador hacia el motor y meter aire a presión . pregunta, me puedo cargar algo

Yo creo que estará taponado con alguna cascarilla por haber cambiado el anticongelante muy viejo

Segunda pregunta, no abuse de la presión, es realmente poco lo que se necesita, una manera de verificar si esta funcionando es tocando las mangueras que van al radiador secundario.

Tercera pregunta, el sistema suele llevar una válvula para cortar el paso del anticongelante al radiador secundario, habría que verificarla, suele estar en el compartimiento del motor.

Si resulta que la compuerta está bien, y el radiador está despejado puede revelar un desgaste en la bomba de refrigerante..