Problema Climatizador Xsara 1.9TD 1998

No me funciona el climatizador de mi Xsara 1.9TD del año 98. No me enfriaba y pensé que era la carga del aire, pero cuando fui a recargarlo me dijeron que la carga estaba correcta y que era problema del compresor. Me han dicho que seguramente tenga que cambiar el compresor. Pero antes de hacerlo, me gustaría saber todas las cosas que puedo revisar y que pueden ser la causa del problema, a parte de que el compresor haya muerto.
Si os sirve de pista, la luz del botón del climatizador se encience, y el ventilador funciona, pero no echa aire frío.

1 respuesta

Respuesta
Puedes comprobar si el compresor esta bien metiéndole corriente directa, si pega el electroimán esta bien, y tendrías el problema en el termostato, de todas formas no tienes que cambiar el compresor entero solo la parte eléctrica.
OK, eso haré antes de comprar un compresor que es bastante caro. Solo una cosa, me podrías aclarar un poco más a qué te refieres con la parte eléctrica, qué sería lo que tendría que cambiar en caso de que el compresor esté bien.
Muchas gracias.
La parte eléctrica es el electroimán que se encuentra por así decirlo en la cabeza del compresor, osea donde va la correa lleva dos cables pelalos y métele corriente si pega el compresor es que esta bien cuando el aire no esta dado la primera chapita que tiene el compresor no da vueltas cuando le metes corriente pega al compresor y empieza a dar vueltas si no funciona solo tienes que cambiar la cabeza si tienes dudas escríbeme un saludo