Titulación necesaria para profesor infantil

Tengo el graduado escolar ¿debería tener obligatoriamente la E.S.O?

2 Respuestas

Respuesta

Di. Depende en la etapa que quieras ser profe, de 0 a 6 grado superior ( después de bachiller) dentro de esta etapa de 3 a 6 de ayudante.

También hay educación infantil que es un grado (Universidad).

Primaria de 6 a 12

Es un grado superior y si puedo den eso + bachiller.

Dos 2 años de formación en incluidas 3 meses de prácticas. No es fp como las de antes. Antiguamente si era grado medio. Antes del año 2000.

Hoy en día no.

En la Universid son 4 años

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/ensenanzas/bachillerato/opciones-despues-bachillerato/pau.html

Respuesta

Para ser profesor de infantil tienes que tener el grado universitario, puedes acceder a la Universidad con el graduado escolar si pasas la prueba de acceso para mayores de 25 años.

Si lo que quieres es trabajar de auxiliar de infantil es un curso, no creo que te pidan la ESO porque es como una FP de las de antes.

Pero no es lo mismo, ni en titulación, ni en sueldo.