Titulo de educación infantil

Quería informarme que es lo que debo hacer para sacarme el titulo de educación infantil, me encantaría trabajar en una guardería o escuela infantil. Creo que no es lo mismo auxiliar que tener el titulo de educación infantil. Yo cuento mi situación tengo 28 años, solo tengo el graduado escolar,(el antiguo) por así decirlo. Me han dicho que con el graduado escolar antiguo no me vale tendría que sacarme la ESO. Y yo lo que quiero saber es si me puedo preparar con mi graduado y que es lo que tengo que hacer o si me tendría que sacar la ESO primero. Lo siento por mi pregunta que es tan larga espero respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Para ser educadora infantil y trabajar en escuelas infantiles (0-3 años) u otras actividades no formales a partir de 3 años (campamentos, ludotecas, etc.). Tienes que sacarte el Titulo de Técnico/a superior en Educación Infantil (TSEI).
Este titulo es de grado superior, por lo que para acceder a él, o bien tendrás que tener Bachillerato aprobado, o bien, teniendo la ESO, hacer una prueba de acceso para el acceso al ciclo.
El ciclo consta de 2 años, y dentro de los cuales, al final tienes un periodo de 3 meses completos de prácticas en una escuela infantil. A partir de ahí, una vez con el titulo en mano, el que trabajes o no es una lotería, pero al menos tienes la formación correcta.
Ten en cuenta que en una Escuela Pública sólo podrás trabajar si tienes el titulo (aunque quisieras como auxiliar). En una privada ya es otro cantar, pues depende mucho del sitio y, lamentablemente, no siempre cumplen con una serie de requisitos y preparación para el personal que trabaja allí.
Si te gusta este mundo, te recomiendo hacer un ciclo de TSEI e intentar entrar en una pública. Por lo general el salario va a ser siempre mejor, así como las instalaciones y el cuidado y educación de los niños, que al final es lo más importante de todo.
Gracias por contestarme tan pronto, solo una pregunta sabiendo que me tengo que sacar la ESO primero, una vez lo tenga donde me puedo sacar el titulo de TSEI. Gracias
El títutlo de TSEI al igual que el resto de títulos de grados formativo (en este caso CFGS - Ciclo Formativo de Grado Superior) se sacan en instititos que impartan este tipo de ciclos, antiguamente llamados FP, (junto a lo normal en todos los institutos, de impartir ESO y Bachillerato).
Aprovecho para pasarte una página con información sobre la prueba que te dije de acceso si haces la ESO. Es de Madrid, pero supongo que en el resto de sitios será casi igual. Espero que te sirva.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142323996586&language=es&pagename=PortalJoven%2FPage%2FJUVE_contenidoFinalMenuIzquierdo
Me vas a disulpar, pero estoy un poco perdida con todo esto. Vamos a ver, si yo me apunto en una escuela de adultos o algún centro como los de la página que me has mandado para prepararme, me podría preparar para un grado superior directamente y ya tendría directamente la ESO o me tendría que sacar primero la Eso y luego un grado medio e ir subiendo puestos, espero haberme expresado bien.
Estoy casi seguro de que primero deberás sacarte la ESO y a partir de ahí el examen de acceso (o bien sacarte bachillerato). De todas formas cuando te apuntes para sacarte la ESO pregunta.
Ten en cuenta que el examen de acceso para el ciclo formativo de grado superior no equivale a la ESO sino al bachillerato (y los contenidos de ese examen serán por tanto similares a los que darías en bachillerato, si lo hicieras).