Curso acceso grado superior

Tengo 41 años y quería saber si puedo acceder a algún curso de acceso a grado superior, la titulación que dispongo es de fp 1º de electricidad, no se si esta titulación es la misma que la del grado medio.

2 Respuestas

Respuesta
La titulación de FP1 corresponde a un grado medio. Para poder acceder a un FP de grado superior debes tener alguno de los siguientes títulos.
*Bachiller LOGSE
*Prueba de acceso de a ciclos de grado superior
*Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
*COU o 2º Bachillerato Experimental
*Titulación Universitaria
Por lo tanto con la titulación que tienes no puedes acceder a un FP de grado superior. Deberías obtener alguno de los titulo anteriores para poder acceder. Seguramente la prueba de acceso a FP grado superior sería lo más conveniente.
Respuesta

Lo que no te ha dicho dufraine, es que otro de los requisitos es haber hecho un medio de la misma rama. Si haces el medio de emergencias sanitarias, o auxiliar de enfermería (sanidad) puedes acceder al superior de farmacia, de técnico de laboratorio... Depende de varios factores, que ahora mismo no los sé, no sé si puedes pedir plaza o si tienes que hacer la prueba de acceso y te convalidan la parte específica con tus estudios. Lo mejor es que hables con el centro que imparte los exámenes en tu zona, ahí es donde se pide plaza para los centros de formación o los institutos.. hay un formulario donde eliges 3 por zonas o intereses que más te convenga.. y luego dependiendo de la disponibilidad del centro, te cogen o te envían al siguiente de la lista. Si no hubiese plazas en ninguno de los 3, te llaman del más cercano q tenga vacante.