Solo tengo el graduado escolar y querría sacarme un FP, grado medio u otra titulación reglada

Mi consulta es sobre qué opciones tengo para poder sacarme un FP, grado medio o cualquier titulación de estudios reglados, pues por circunstancias personales solamente pude sacar el graduado escolar y de continuo me puse a trabajar hasta ahora que no he parado, para mi suerte, por otro lado... Tengo 38 años y cursos en academias privadas así como de FPE, tengo varios, pero claro, ahora en estos tiempos y a pesar de contar con una experiencia muy amplia, me quedo fuera de toda oferta por no disponer formación reglada... A estas alturas le reconozco que no tengo ni idea de como está nuestro sistema educativo, no sé ni donde dirigirme ni qué debo hacer para obtener una formación superior a la que dispongo.
Otra cuestión importantísima para mi, es si se contempla alguna ayuda económica para cursar estudios en este caso, pues mi situación es de desempleo y desde hace ya tiempo..
Mis especialidades por experiencia es de administración y por devoción la rama de salud (nutrición)
Quedo pendiente de sus noticias y agradecida por su ayuda.

4 respuestas

Respuesta
Primero de todo perdón por el atraso en la respuesta, he estado unos días desconectado por causas mayores.
Para empezar, comentarte que tu situación es muy típica y no por ello debes estar preocupado/a. Sigues teniendo al alcance cualquier formación que te propongas, aunque si solo dispones del graduado escolar, equivalente al graduado en eso, tardarás más o menos según la elección que tomes. Mi recomendación sería que hicieras un grado medio de Formación Profesional, ya que puedes acceder directamente por poseer la ESO
Aunque siempre podrías hacer la prueba libre de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y hacer algún grado universitario o fp de grado superior.
Creo que por tus circunstancias lo mejor sería hacer algún curso a distancia ya que cualquier FP presencial son al menos 2 años de instituto...
Por suerte las dos ramas que comentas, tanto la Administración como la Sanidad, son dos de las que más salida tienen. Te adjunto las mejores opciones de Formación Profesional de grado medio:
Curso de Gestión Administrativa
Curso de Comercio y Marketing
Curso de Atención Sociosanitaria
Curso de Emergencias Sanitarias
Curso de Enfermería
Curso de Farmacia
Comentarte que el titulo oficial de Formación Profesional dedicado a la Dietética y Nutrición es de grado superior.
Curso de Dietética
Respecto las becas, muchas de las academias privadas que ofrecen estos cursos de preparación a las pruebas libres tiene promociones de matricualción gratis o becas de verano... no dejes de informarte ya que si gracias a estos cursos apruebas las pruebas libres de formación profesional podrás obtener en menos de un año el titulo oficial, lo que te dará muchas más opciones de empleabilidad y mejora salarial. Piensa que la formación nunca es un gasto, sino una inversión.
Le quedo muy agradecida, ha sido muy claro en su explicación y me será útil todos los enlaces que me anota para estudiar opciones...
Gracias y hasta otra!
Respuesta

Cuidado con las titulaciones no oficiales, por que no valen para nada. Sólo valen las titulaciones regladas. Hay mucho timo por la titulitis.

Respuesta

El graduado escolar no es igual al de la e.s.o.

Respuesta

Os escribimos desde Grupo Aranda Formación, un grupo de escuelas especializadas en formación. Si queréis dedicaros desde un punto de vista profesional al mundo de la Administración, podéis conocer a través de nuestra Clase Abierta Gratuita en Madrid nuestro Curso de Auxiliar Administrativo. Curso presencial con prácticas aseguradas.
Más info aquí http://goo.gl/x43H5F