Duda sobre el título necesario para poder acceder a estudiar un grado medio de formación profesional

Leyendo las respuestas de otros usuarios sobre formación profesional, no entiendo como le respondes a un usuario que puede acceder sin problema a estudiar el grado medio de formación profesional por tener el graduado escolar, y a mi que te pregunte casi lo mismo me dices que tengo que hacer primero la eso, cuando yo tengo el titulo de graduado escolar y formación profesional de primer grado a no ser que yo este confundida y fp1 sea el grado medio y yo para continuar con mis estudios tenga que hacerlo en un grado superior estoy muy liada

1 respuesta

Respuesta
A ver, no creo que yo haya dicho eso, el problema es que el graduado escolar no equivale a la actual ESO, que es la que habilita para acceder a un grado medio, si no tienes la ESO puedes acceder a través de una prueba o investigar si en tu comunidad te consideran equivalente tu FP1 a la ESO.
Esto dice la ley:
Se accede directamente a la formación profesional de grado medio estando en posesión del titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
También pueden acceder a la formación profesional de grado medio aquellos que estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o estudios, de acuerdo con lo regulado en el Decreto 1538/2007, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del Sistema Educativo (B.O.E. del 3 de enero 2007)
Titulo de Técnico o de Técnico Auxiliar.
Segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
Segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias.
De las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, tercer curso del plan de 1963 o segundo de comunes experimental.
Otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
En el caso de que no se posea alguno de los requisitos de acceso a Ciclos Formativos de grado medio anteriormente citados, los aspirantes podrán realizar una prueba de acceso que será convocada por las distintas Administraciones Educativas de las Comunidades Autónomas, y cuya superación tendrá validez en todo el territorio nacional.
Para acceder por esta vía a los ciclos formativos de grado medio se requerirá tener, como mínimo, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba.
Además, se permite cursar un ciclo formativo de grado medio quedando exentos de prueba a aquellos aspirantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Hola de nuevo, ¿yo con mi titulo de fp1 soy técnico auxiliar así que podría acceder sin la eso?
Entonces sí, pero asegúrate de que no te pongan pegas en tu comunidad