Solo tengo el graduado escolar y querría sacarme un FP, grado medio u otra titulación reglada

Buenas tardes, mi consulta es sobre qué opciones tengo para poder sacarme un FP, grado medio o cualquier titulación de estudios reglados, pues por circunstancias personales solamente pude sacar el graduado escolar, también curse 3 y 4 de la E.S.O pero no obtuve titulación de ello, y de continuo me puse a trabajar, Tengo 31 años y cursos así como de FPE de servicios de restauración de 610hrs pero claro, a pesar de contar con una experiencia muy amplia, me quedo fuera de toda oferta por no disponer formación reglada... No sé ni donde dirigirme ni qué debo hacer para obtener una formación superior a la que dispongo.
Mis especialidades por experiencia es de hostelería
Quedo pendiente de sus noticias y agradecida por su ayuda.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes el graduado escolar no puedes acceder directamente a ninguna FP de grado medio ni superior, deberías sacarte el graduado en E.S.O. o en su defecto prepararte para las pruebas de acceso al grado medio o superior. No obstante, en algunas escuelas para adultos e institutos públicos existen FPS de grado medio de oferta modular, en las cuales puedes matricularte sin titulación previa y realizar el grado medio, con la condición de que antes de finalizarlo hayas obtenido el título de E.S.O. o el examen aprobado de acceso a FP de grado medio.

Te recomiendo que acudas a tu escuela de adultos más cercana, en su defecto en otros lugares donde puedan impartir estas FPs de oferta modular porque así podrás compaginar un grado medio de Hostelería (o el que tú elijas) con la obtención del título en E.S.O. o pruebas de acceso.

Te deseo mucha suerte, aunque seguro que no te hará falta porque siempre que hay ganas y motivación todo se consigue!

Muchas gracias, ya me matricule en una escuela de adulto para obtener la E.S.O empiezo el martes. Y ya a raíz de esto ya veré lo que podré ir haciendo. Muchas gracias de todas maneras. Un saludo