Un andamio tapa mi negocio

Han puesto un andamio delante de la fachada, que tapa totalmente mi negocio. Me está pasando, no solo que no entra nadie, porque no se ve, si no que ni siquiera mis clientas habituales lo ven, me dicen que se pasan de largo sin querer...

Teniendo en cuenta que la mayoría de mi clientela entra por primera vez por verlo al pasar (es algo que siempre preguntamos, para valorar la repercusión de las acciones de marketing y publicidad), me está ocasionando un perjuicio grande, y tenemos para meses.

He solicitado presupuesto para colocar un rótulo delante del andamio, como veo que se colocan, y la empresa me ha comentado que el cartel lo debe pagar la comunidad, que siempre suele ser así.

Mi comunidad se niega a pagarlo, y peor aún, me dicen que está prohibido poner publicidad en el andamio. No es publicidad, es mi rótulo.

No se que hacer, necesito ponerlo. No se si encargarlo sin tener en cuenta lo que me digan, y pasarles la factura.

2 Respuestas

Respuesta

Si unas obras comunitarias le perjudican, tiene usted derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios. Como usted bien dice, podría exigir que se pusiera el rótulo visible, que seguro resulta más económico que pagarle a usted las pérdidas de su negocio. El problema es que, si en la comunidad no atiendena razones, sólo le queda la vía legal...

Respuesta

Me figuro que todas las reclamaciones las ha hecho de modo fehaciente, es decir el teléfono no es el sistema adecuado, con el fin de poderlas acreditar en caso de terminar en el juzgado, también debería tener preparado la prueba del impacto negativo en su negocio de esas obras.