Cambio vitrocerámica pero y el horno?

Estoy en un piso de alquiler. Según el propietario los antiguos inquilinos habían cambiado la placa vitrocerámica. Me probaron que funcionasen y sí, perfecto. Cuando me he metido dentro, compré una pizza, voy a poner el horno y.. No funciona.
Desmonto el horno para ver si está desconectado y me encuentro con lo siguiente:

Imagino que la anterior vitrocerámica iba conectada al horno. Pero ahora al ser nueva no es así (de ahí el empalme ese). Pero sí que hay una conexión al horno, aunque éste no funciona. ¿En la zona de las ruedecitas del horno por detrás faltaría un cable?

2 respuestas

Respuesta

Las conexiones (tanto mecánicas, como eléctricas) que tienes en la parte superior del horno son (eran) para la vitrocerámica.

Evidentemente si la nueva vitro funciona al cable del horno le llega corriente. Si no te funciona (el horno) pueden ser varias cosas aunque lo primero que tendrías que comprobar (y lo más lógico para la avería que indicas) es que el termostato actua. Si funciona correctamente tiene que dejar pasar corriente si lo pones a una temperatura alta. Además se escucha un "clic" cuando lo giras tanto en un sentido, como en el otro. Esto indica que se conecta y desconecta. Si el termostato está bien tendrías que chequear el mando del horno (arriba, abajo, grill) y/o las resistencia, aunque dudo mucho que el problema esté aquí.

Gracias por la respuesta! Cuando yo giro cualquiera de los mandos de operación del horno o temperatura, el horno no hace absolutamente nada, ningún sonido. Además yo pensaba que faltaba un cable, pues donde están las ruedas del horno coincide que en la parte posterior hay ese conector vacío.

No sé que más puedo probar antes de llamar al propietario, intentaré pedir a alguien un buscapolos para ver si tengo corriente como ha dicho javichin5555.

Gracias

El conector que indicas es el que daba corriente a la antigua vitro. Las ruedas que tienes en el frontal (mandos de la antigua vitro) son piezas mecánicas que actuaban los contactos (conmutadores rotativos) integrados en la vitro.

Indica el modelo del horno para poder afinar la respuesta.

¿Tiene reloj de tiempo el horno? Si lo tiene, es IMPRESCINDIBLE darle tiempo (aunque sea 5 minutos) para que funcione. Evidentemente poniendo el termostato a una temperatura alta y el de función, preferentemente en posición arriba y abajo (ambas resistencias)

¡Gracias!  El problema está en la rueda del tiempo! Los primeros 10 minutos no debe de hacer bien el contacto pero al dejarlos encendidos y bajando la rueda pasó eso.

Lo he dejado y va bien.

Mil gracias!!!!

Respuesta

En teoría el horno debería funcionar, es independiente de la vitro, las ruedecillas son de la vitro y nada tiene que ver para que funcione

Compra un buscapolos y mira si te llega corriente a la ficha de empalmes

Observa si esta subido el magnetotérmico de horno