Horno eléctrico Aspes H1 1401 muerto.

Es un horno integrado con la vitrocerámica.
Después de años funcionando perfectamente un día como a los 20 minutos de estar funcionando se apagó, y no volvió a furncionar hasta bastante tiempo después. Al día siguiente que lo encendí duró menos tiempo encendido, y se volvió a apagar, hasta que ya ni siequiera enciende, es como si se hubiera muerto.
Ahora le doy al mando de la temperatura, y la luz roja ni se inmuta, y le doy a la que elige la parte del horno a encender y tampoco. Es como si se huibiera muerto.
Me podrían indicar qué avería puede tener, y si merece la pena reparalo.
Lo que más me preocupa es que como va unido a la vitrocerámica, que sigue funciomando perfectamente, tendría que cambiar las dos cosas.

1 respuesta

Respuesta
Debe estar averiado el termostato. Hazlo revisar si noentindes de esas cosas.
Si me animo a comprar el respuesto y cambiarlo sin problema, sabiendo que puede ser de ahí. La única duda que me queda es que por favor me confirmes que esa avería hace que tampoco se encienda la luz roja del mando del selector de la parte del horno que quiero usar (1 o 2 resistencias, grill, etc). Yo pensaba que si fuera el termostato no funcionaría la temperatura, pero sí lo demás. Por otra parte mi marido pensaba que tal vez fuera un fusible, pero desde luego no es ningún experto.
Nuestro grave problema es que el horno está a 130 KM de cualquier servicio técnico, y claro el desplazamiento de un técnico... es imposible para mi bolsillo.
Muchas gracias.
Lamento decirte que si no sabes como comprobarlo, tampoco sabrás cual es el termostato, mucho menos desarmar y cambiarlo.